Foto: Recipe Tineats
Hoy os traemos una de esas recetas que te dejan maravillada tanto por su simpleza como por lo ricas que están. Esta es una receta fantástica para las fiestas de cumpleaños porque a los peques les encantará probar estas mini quichés de pan de sándwich, que son sanas y caseras, además de rápidas de hacer. Lo tienen todo. ¿Quieres saber cómo se preparan?
Recetas originales para niños: mini quichés
Podemos adaptar esta receta a nuestros gustos y hacerla con ingredientes sin gluten o eliminar los productos de origen animal, incluso preparar mini quichés de diferentes tipos porque de verdad que son muy sencillas.
Ingredientes:
- Molde para muffins
- Pan de molde / Pan de sándwich (fresco, 6 rebanadas)
- Bacon picado en taquitos (sin la grasa)
- Cebolla troceada en dados
- Una cucharada de oliva
- 2 huevos medianos
- 2/3 de una taza de leche
- 1/3 de una taza de queso gruyere o cheddar (para gratinar)
- 2 cucharadas de perejil bien cortado
- Sal y pimienta
- Mantequilla o aceite para engrasar el molde
Receta de mini quichés para fiestas de cumpleaños
Por un lado, salteamos el bacon y la cebolla en una sartén y reservamos. Por otro, podemos quitar el reborde al sándwich o cortarlo en círculos, para esto podemos usar o bien un cortador de galletas o un vaso ancho. Al pan tenemos que darle un golpecito de calor en el horno, ya dentro del molde, pero sin nada, simplemente para que se tueste un pelín.
Ahora echamos un poco de bacon y cebolla en cada pan, después mezclamos el huevo, la leche y el perejil por un lado y volvemos a distribuirlo equitativamente. Por último, agregamos el queso, que le va a dar un toque muy sabroso a nuestra receta de mini quichés.
Lo metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente a 180 ºC y ya lo tenemos listo. ¡Buen provecho!
Fuente: Recipe Tineats