Foto: Menudos Cuadros
Paredes creativas para niños. Este es el lema que tienen los chicos de Menudos Cuadros y yo creo que los representan muy bien. Sus láminas infantiles siempre destacan por ser muy creativas, coloridas y originales. Se nota que los ilustradores que trabajan con ellos aman su trabajo y vuelcan al niño que llevan dentro en sus dibujos.
Tutticonfetti en Menudos Cuadros
Foto: Menudos Cuadros
Probablemente este pirata se impresione al usar su catalejo y descubrir a una enorme criatura con pico que lo observa… hasta que caiga en la cuenta de que es su loro. Esta lámina infantil de Tutticonfetti es muy divertida, perfecta para los peques que disfrutan con buenas historias de corsarios y misterios marinos.
Foto: Menudos Cuadros
No hay una manera simbólica más bonita que esta para resaltar cómo se hace un hijo. Me encanta que haya utilizado osos y que el pequeñín sea un panda donde se ven rasgos de sus dos padres mezclado. Desde luego, esta es mi lámina favorita de Tutticonfetti y, para mí, la que más encierra un sentido profundo. Claro que solo son cuadros para niños, pero al mismo tiempo pueden tener un mensaje positivo que se vaya desgranando…
Foto: Menudos Cuadros
Aquí otra lámina de esta ilustradora. Es un faro con una gaviota encima y casi casi podemos decir que enlaza con el cuadrito del pirata, ¿verdad? Es que el mar es muy sugerente y nos ha dado algunas de las mejores historias, como la Odisea. El mar significa misterio y aventura y un faro es el elemento que nos puede traer de vuelta. También muy poético.
Foto: Menudos Cuadros
Y más osos expresando mutuamente su afecto. Estas láminas son muy tiernas y un dulce recordatorio para que los peques siempre sepa que se les quiere mucho.
Fuente: Menudos Cuadros