Estamos en Navidad! Que no te den las uvas a la hora de montar el belén! Seguro que ya tienes algunas figuras de años anteriores y seguro que alguna ha pasado a mejor vida perdida entre tantas cajas. Desde aquí te proponemos una nueva adquisión, una actividad sencilla para hacer con niños en Navidad y que dará chispa al ambiente navideño. Es tan fácil como reunir estos materiales y ponerse manos a la obra.
Materiales hacer para una manualidad navideña con piñas «esquiador»
-Una piña
-Dos retales de tela
-Una bola de madera pequeña
-Rotulador permanente o similar
-Palillos planos de madera
-Varillas limpiapipas
-Pistola de pegamento
-Papel de color
Paso a paso
-Prepara los retales de tela, uno con forma alargada que será la bufanda y otro con forma redondeada, al que se le haré un corte hasta el centro, que será el pañuelo.
-Pinta en la bola de madera, con rotulador permanente, la cara de la figurilla. Bastará con dos puntos y una sonrisa.
-Enróllale aldedor de la bola la pieza de tela redondo de manera que la cara quede al descubierto y fíjala con pegamento.
-Pega la cabeza a lextremo de la piña.
-Enróllale el otro retal de pieza alrededor de la bola y fíjalo con pegamento también.
-En la base de la piña, pega ahora los palos planos de madera. Opcionalmente, puedes pintarlos de cualquier color que pegue bien con la tela.
-Para los esquíes, selecciona un limpiapipas y córtalo a la mitad si es muy largo. En cada una de las partes resultantes, ensártale un trozo redondeado de papel, del tamaño de una moneda de un céntimo, aproximadamente.
También es opcional poner villancicos a todo volumen y esperar junto a la ventana a que caigan los primeros copos de nieve o, si eres más de Papá Noel, lanzarte con estas otras actividades para hacer con niños estas fiestas.
+Vïa Porsyar