Foto: Holicoffee
Para esta Navidad, las recetas tradicionales no pueden faltar en nuestra mesa. Tampoco podemos perder la oportunidad de animarnos con cosas diferentes. ¿Has hecho macarons alguna vez? Son muy fáciles, están muy ricos y, encima, ¡podemos disfrazarlos de Papá Noël! ¿Qué te parece? Creo que como receta navideña para la merienda o sorprender a nuestros familiares es perfecta. Así pues, dejémonos de cháchara y vamos a lo que nos interesa.
Cómo preparar Macarons (receta de Navidad)
Lo primero de todo son los ingredientes. Apunta estos para los macarons:
- 3/4 de taza de harina de almendra
- 2 huevos grandes
- Un poquito de crema tártara
- 1/4 de taza de azúcar glas
- 1 taza de azúcar de repostería
Para el relleno de los macarons navideños, vamos a necesitar:
- 300 g. de arándanos rojos
- Zumo de limón recién exprimido
- 1 taza de azúcar
- Media taza de agua
- 2 huevos grandes
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de maizena
- 80 g. de mantequilla
Preparar los macarons puede ser un poquito complicado al principio, pero basta con seguir los pasos poco a poco y practicar mucho para que nos salgan perfectos. Puedes buscar un vídeo de recetas en YouTube, ya que una guía visual para este caso te ayudará más que leer la receta.
Lo importante de los macarons navideños es, sin duda, el color. Al tintar las galletas de rojo, tenemos el toque ideal de Navidad y solo tenemos que arreglárnosla para que, con un poco de maña, decoremos como si se tratara de Papá Noël. Como esta es la parte más divertida, podemos animar a los peques de la casa a que nos ayuden con este paso, así se implicarán en la cocina y verán recetas creativas y divertidas que tal vez los inspiren.
Puedes hacer variaciones y ajustar el relleno a tus gustos, no hay problema con eso.
Fuente: Holicoffee