11 Juegos para entretener a los niños

¿Otro día lluvioso o escalofriante?, niños inquietos que se mueven en el sofá, no sabes como entretener a los niños el reloj avanza más lento de lo habitual y no tienes ideas para qué hacer. Bueno, has venido al lugar correcto. Te ayudamos con esta lista de los mejores juegos de interior que aún no has probado.

1. Juegos de lápiz y papel

Desde dibujar hasta tres en raya, hemos creado una lista imprescindible de juegos de interior con lápiz y papel que superan a la televisión en cualquier momento. Coja lápiz y papel y eche un vistazo a nuestros dibujos para colorear dónde encontraras miles de opciones para no parar de pintar.

entretener a los niños

 

2. Edificios

No es necesitas un juego de construcción profesional y muy elegante para jugar a esto. Las ciudades de palitos de helado, las torres de cartas, incluso los edificios con bloques o las tiendas de campaña con cajas o almohadas, funcionarán bien.

Si quieres ser competitivo, gana quién construya la torre más alta.

3. Mamá mágica (o papá)

Sea el propio Harry Houdini de sus hijos, sin candados, cadenas y tanques de agua, por supuesto. Simplemente coloque una bolita o una moneda debajo de una de las tazas y mueva las tres tazas. Luego, pida a sus hijos que adivinen en qué taza esta  la moneda.

Los padres mas pillines pueden colocar los vasos cerca del borde de una mesa y dejar caer la moneda en secreto. ¡Mira cómo se iluminan los ojos de tus pequeños con asombro cuando se enteran de que la moneda se ha ido!

4. Show de marionetas para entretener a los niños

Los teatros de marionetas son una forma muy divertida y creativa de entretener a los niños y crear horas de diversión en interiores. Coge unas tijeras y papel y echa un vistazo a nuestros show de marionetas de papel favoritos .

entretener a los niños

5. Rompecabezas

Ejercita los  músculos creativos, cognitivos y  para la  resolución de problemas con un rompecabezas. Puede usar una variedad comprada en la tienda o hacer que los niños hagan la suya propia.

Haga que sus hijos hagan un dibujo en un cartón resistente o en una tabla de marqueteria. Luego puede usar un lápiz para dibujar las piezas del rompecabezas directamente en un dibujo.

Recorta las piezas con unas tijeras, mezcla las piezas y empieza a resolver. Los juegos de interior y  las manualidades son una actividad muy divertida!

6. ¡Congelar!

Elija las canciones favoritas de los niños, puede descargar miles en Youtube y suba el volumen.

El juego trata de que bailen hasta que la música se pare, cuando la musica se detiene, tienen que quedarse quietos ( congelarse)  en la posición en la que se encuentren, incluso si tienen una pierna o brazo levantados.

Para hacer el juego más desafiante, pida a los niños que se congelen en poses específicas: animales, formas, letras o incluso posturas de yoga . A los niños pequeños les encanta este juego.

¡La ganadora obtiene su propia medalla de oro! Haz tus propias cintas con esta sencilla manualidad.

7. Juegos de mesa y familiares

Los juegos de mesa son otros grandes aliados para la diversión infantil sin necesidad de televisión y videojuegos, Tabú,  Pictionari, Monopoly, tienes muchos donde elegir, que ademas tienen muchas ventajas para los niños.

8. Teatro improvisado

Este juego de interior es ideal para grupos más grandes, uno de los favoritos para entretener a los niños en las fiestas de pijamas .

Divida a los niños en grupos, entregar  a cada grupo de minimo dos niños una bolsa llena de accesorios, como un tenedor, joyas de juguete, un gorro, una pelota de tenis o una cinta. Luego, de les 15 minutos para que construyan una obra de teatro alrededor de los accesorios.

Este juego es tan divertido que no tiene por qué ser competitivo. Sin embargo, si los niños quieren, pueden votar por una obra de teatro ganadora.

9. Cinta de equilibrio 

Mientras saca su cinta adhesiva, ¿por qué no fabrica su propia barra de equilibrio? Todos sabemos cuánto a los niños les encanta caminar en línea recta cada vez que pueden. Ponga algo de música y de uno en uno  los niños pueden tomar su turno para caminar un pie sobre el otro a través de la línea recta de la cinta.

Haga que el juego sea más desafiante haciendo que los niños caminen hacia atrás o se mantengan en equilibrio con un pie en la línea.

10. Esconderse y buscar

Ninguna lista de juegos de interior estaría completa sin jugar al escondite, ¿verdad?

En este juego clásico, una persona , se tapa los ojos y cuenta en voz alta mientras los otros jugadores se esconden. Cuando este termina de contar, comienza a buscar a los que se esconden. El último en esconderse que se encuentra es el siguiente .

Advertencia: este juego puede llegar a ser a menudo una gran fuente de ataques de risa. Las familias con niños mayores pueden querer llevar las cosas a un nivel superior y jugar al escondite en la oscuridad. Solo para estar seguro, asegúrese de que no haya objetos sueltos en suelo. 

11. Búsqueda del tesoro

A los niños les gusta mucho encontrar objetos escondidos, especialmente cuando hay un gran  premio al final. Simplemente escribe tus pistas en trozos de papel, sea creativo. Coloque la primera pista en un lugar fácil para que el niño lo pueda encontrar, como dentro de la la bolsa de la merienda o la taza de cereales de tu hijo. Luego, deja tantas pistas como quieras por la casa, haciendo un rastro hasta la pista final. En lugar de un premio, la búsqueda del tesoro puede generar varias monedas en la casa. De esta manera, los niños pueden recoger todas las monedas y, al final, ponerlas en sus huchas.