Foto: Handmade Charlotte
Con el tema del plástico en la actualidad hay que decir que no lo estamos haciendo muy bien, por eso es muy importante inculcar a nuestros peques el valor del reciclaje y la idea de que todos los productos pueden tener una segunda vida, ¡incluso las botellas de plástico que se quedan vacías! Con este DIY de decoración, vamos a ver una manera muy original y sorprendente de reciclar botellas. ¿Te apuntas?
Decoración con botellas recicladas
Foto: Handmade Charlotte
Los materiales que necesitamos son muy baratos y seguramente los tengamos ya por casa en nuestro cajón especial de manualdiades infantiles:
- Botellas de plástico limpias
- Algodones
- Arena
- Varilla de madera
- Colorantes alimenticios
Vale, los colorantes no los tendremos en el cajón de manualidades, sino en la cocina, ¡pero seguro que hay alguno por casa!
Foto: Handmade Charlotte
Esta manualidad de decoración con botellas es tan sencilla que la podemos llevar a cabo con los peques. Seguro que a ellos les gustará mucho comprobar cómo se mezclan los colores entre sí o las formas que cogen los algodones. Solo tienes que supervisar que no se pringuen las manos y que tengan cuidado con la varilla de madera, que es para empujar los algodones hacia el fondo. ¡Se lo van a pasar en grande con esta manualidad tan creativa!
Para que funcione mejor, es necesario disolver un poquitín los colorantes en agua. De esta manera, el líquido hará un efecto en los colores muy chulo y parecerá que estamos viendo un paisaje de fantasía. Puedes aprovechar para mezclar algunos colores y hacer diferentes diseños con las botellas recicladas. Eso sí, asegúrate de que se cierran bien y no dejarlas en un lugar en el que se puedan volcar fácilmente porque sería una pena que se abrieran y lo mancharan todo.
Fuente: Handmade Charlotte