Foto: Michele Hart

A la hora de preparar nuestra fiesta infantil, es importante que decidamos el tema y los elementos de decoración que van a acompañar a la celebración. Los globos, por ejemplo, es casi seguro que vayan a estar presentes, pero en las tiendas de manualidades o de artículos de fiesta tienes un montón de opciones: globos transparentes, globos pasteles, globos metálicos, globos con purpurina, globos con mensajes… y globos gigantes que puedes personalizar tú. Eso es lo que vamos a hacer hoy: decoración con guirnalda de flores y globos.

Guirnalda de flores para decorar cumpleaños infantil

Foto: Michele Hart

La verdad es que esta guirnalda floral que tenemos por aquí para la decoración de las fiestas infantiles es muy elegante y solemne. Lo cierto es que usando flores y colores sobrios conseguimos un efecto decorativo muy elevado, como de grandes ocasiones, así que este DIY de guirnalda de flores puedes usarlo para la Comunión, el Bautizo, o cualquier ocasión especial.

Foto: Michele Hart

Lo que necesitamos para personalizar esta decoración y ajustarla a nuestros gustos es:

  • Un globo gigante de un color clarito
  • Dos tallos de rusco / brusco italiano
  • Unos ramilletes de semillas de eucalipto
  • 3 ó 4 rosas
  • Cortadoras de flores
  • Cinta verde
  • Alambre de arreglos florales

Foto: Michele Hart

Trabajar con flores siempre requiere un poquito de delicadeza y paciencia, pero más allá de eso preparar esta guirnalda DIY no es nada difícil, ya que tenemos las herramientas precisas.

Foto: Michele Hart

Por supuesto, actúa con mucha cautela el cortador de flores y el alambre para evitar un daño innecesario. Después coloca las flores en el tallo, las semillas… y si ves que puedes añadir algo más que a ti te guste, ¡adelante! El truco está en no sobrecargar demasiado la decoración y dejar que las flores se combinen bien con el tallo de rusco. Con el globo endulzarás un poquito la guirnalda.

Fuente: Style Me Pretty