Foto: Real Food

Esta receta la traigo para nuestros paleontólogos más expertos y exigentes: ¡unas galletas de dinosaurio riquísimas! Son muy fáciles de hacer, están muy buenas y podemos decorarlas con el gel alimenticio de los colores que más nos gusten. Como son muy sencillas, podemos preparar una horneada con ayuda de los peques y presentarlas en cualquier fiesta infantil. ¿Te animas? ¡Pues vamos al lío!

Galletas de dinosaurios para fiesta temática

¿Qué necesitamos? Son ingredientes que podemos tener por casa. Para hacer las huellas, tenemos que pedir prestado a nuestros peques el muñeco de un dinosaurio, así dejaremos la marca de su pie y el resultado será muy auténtico:

  • Muñeco de dinosaurio
  • 325 g. de harina tamizada (normal)
  • 200 g. de mantequilla cortada en cubos
  • 125 g. de azúcar sin refinar
  • 1 vaina de vainilla (para raspar las semillas)
  • 2 yemas de huevo (grande)
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 1 huevo batido
  • Geles comestibles de colores

Preparación de las galletas especiales para fiesta de dinosaurios:

  1. Mezclamos la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos y mezclamos hasta que parezca pan rallado. Podemos hacerlo manualmente también y pedir ayuda a los peques en esta receta.
  2. Añadimos el azúcar, la vainilla, las yemas y la leche. Mezclamos hasta que todo esté homogéneo.
  3. Reservamos la mezcla envuelta en papel film y lo enfriamos durante una hora más o menos. Debería quedarnos en forma de cilindro.
  4. Precalentamos el horno a 200 ºC. Con un cuchillo afilado, cortamos la masa en discos de medio centímetro. Podemos extender una hoja de papel vegetal y colocar ahí las galletas. Justo en este momento, podemos imprimir la huella del dinosaurio en cada galleta.
  5. Para que las galletas queden más ricas todavía, las pincelamos con el huevo y a continuación las horneamos entre 15 y 18 minutos, hasta que las veamos doradas.
  6. Dejamos que se enfríen en una rejilla, pero, mientras tanto, volvemos a presionar con las huellas de dinosaurio para que se marquen más.
  7. Decoramos con el gel o el icing de colores… ¡y listo!

Estas galletas se pueden conservar en un recipiente hermético durante una semana sin ningún problema. Además, podemos variar la receta de las galletas infantiles para que también tengan un ligero sabor a cacao.

Fuente: Real Food