Foto: Mr. Printable

La Luna, esa inmensa desconocida, fiel a la Tierra… ¿Cuántos cuentos de la Luna os sabéis? La verdad es que su presencia, aunque está explicada por la ciencia, siempre ha supuesto un misterio para la humanidad. En todas las mitologías hay una explicación para ella, aunque la teoría que más me gusta es la de Wallace y Gromit, cuando descubrieron que estaba hecha de queso.

Ahora, en Mr. Printable, hay unos archivos descargables e imprimibles de diferentes tamaños con una imagen de la Luna en muy alta calidad. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, quiere decir que podemos preparar un lienzo de dibujo para nuestros peques especialmente espacial. Puedes dejar que su imaginación vuele a varios kilómetros por encima de la tierra y pinte las criaturas que habitan el lado oscuro de la Luna, ese que no vemos.

Manualidades infantiles: La Luna imprimible

Foto: Mr. Printable

Me quito el sombrero ante la idea, pero sobre todo, agradezco muchísimo que haya tres tamaños de la Luna para imprimirlos:

  • Tamaño pequeño: ocupa un folio A4 y se puede imprimir en casa sin problemas
  • Tamaño mediano: ocupa 6 páginas. Es una Luna bastante grande.
  • Tamaño grande: ocupa 12 páginas y es como una especie de puzzle que hay que armar. Podemos imprimirlo en casa también, pero casi que sería mejor ir a una copistería y, aun es más, ¡pedir un panel circular con el diámetro de la luna para colocarla ahí y que sea más resistente!

Foto: Mr. Printable

Con esta actividad infantil imprimible, puedes amenizar un cumpleaños o una fiesta temática espacial. A los niños les ecantará, pero lo mejor de todo es que puedes quedarte la Luna y colocarla en cualquier pared de casa para decorar. ¡Será genial! Además, como es de papel, se pueden sacar un montón de lunas y crear todas las historias que quieras.

Fuente:  Mr. Printable