Foto: El Taller de los Dulces
El verano se nos ha echado encima y este calor agobiante es imposible de combatir… ¡a menos que tengas ideas tan geniales como esta! Prepara una fiesta marinera para los niños y verás qué bien se los pasan: estarán encantados con el verano, con el mar, con los animales acuáticos y con todo, porque es que el pedazo de decoración y aperitivos que hay en esta espectacular mesa dulce puede opacar cualquier ola de calor que se venga encima.
Cómo preparar una fiesta marinera para peques
Foto: El Taller de los Dulces
Una de las claves que vemos para que nuestra mesa dulce salga perfecta son, como siempre, los pequeños detalles. En esta ocasión, el tema es el mar, así que las cosas que presentemos tienen que estar imbuidas de un aire marítimo. Por ejemplo, estos snacks simples que normalmente vemos en un plato descartable, aquí los vemos en unos barquitos hechos con papel de colores, ¡la mar de simple!
Foto: El Taller de los Dulces
En esta imagen vemos que se han aprovechado unas gominolas de tiburón, se han metido en una cesta y con cuatro detallitos tontos la han convertido en un verdadero primor para exhibir en la fiesta temática de marineros. Seguro que puedes encontrar recortables que se ajusten a esta temática, pero, si no, ya ves que son formas geométricas fáciles: círculos para las etiquetas y barquitos compuestos de triángulos para las velas y trapecios para la base.
Foto: El Taller de los Dulces
Nunca pueden faltar las palomitas. En este caso, se han hecho unas cajas muy neutras que, precisamente, casan bien con la decoración por esto. Podrían llevar un ancla o un pececito simple, pero la verdad es que no es necesario. Cajas así las podemos preparar con cartulina o también a través de imprimibles: lo que veais más fácil.
Foto: El Taller de los Dulces
Unas muffins de chocolate con topping de chocolate tienen que triunfar sí o sí en cualquier fiesta infantil. Aquí las han revestido con un papel a rayas que va a juego con el mantel, las cajas de las palomitas y otras cosas. Un detalle sencillo que redondea la disposición de la mesa dulce.
Foto: El Taller de los Dulces
No hay más secreto que preocuparse por los detalles: mirad esos vasitos descartables con el cangrejo, el cubo plateado con las pajitas, de nuevo las cajas y el mantel a rayas… ¡y un estupendo bizcocho decoradito con flores comestibles! En estos casos, está muy bien apostar por lo artesanal. Si no sabes nada de repostería, siempre puedes pedirle ayuda a la abuelita para que prepare algunos dulces para el cumpleaños o a alguna amiga, pero también puedes guiarte por las deliciosas recetas que compartimos, ¡o incluso tirar de YouTube! Así es como conseguí hacer mis primeras magdalenas.
Foto: El Taller de los Dulces
Y como último consejo para preparar esta fiesta temática de marineros es… añadir juguetes. Exacto, juguetes. Eso ayuda mucho para darle el toque final. Después de la decoración y la comida, tocan los juguetes: el barquito de la foto pone la puntilla en esta mesa dulce.
Fuente: El Taller de los Dulces