En una tarde libre y con materiales sencillos podemos hacer este original estuche con forma de lápiz, ideal para el cole. Será la envidia de sus compañeros en clase.
Qué Necesitas para Hacer un Estuche en Forma de Lápiz:
- Fieltro de colores
- Entretela adhesiva
- Una cremallera
- Aguja
- Hilo
- Tijeras
- Alfileres
- Dedal
- Máquina de coser
Cómo hacer un Estuche Para el Cole:
Lo primero que debes hacer es medir la cremallera para saber el tamaño de cada color, debes tener en cuenta que la zona de la punta del lápiz no lleva cremallera, sólo el cuerpo.
Divide el tamaño de la cremallera de forma que te queden unas proporciones similares a la de un lápiz, como ves en la fotografía.
Recorta dos formas iguales de cada color y presenta para ver el efecto. Coloca cada uno de los trozos de fieltro sobre una pieza de entretela termoadhesiva y pásale la pnacha para que se quede fija. Así si no eres muy manitas de la costura, te ahorrarás algunas puntadas.
Corta la punta del lápiz para que tenga su forma y después manos a la obra con la cremallera. Usa los alfileres para fijas uno de los lados, cose como en la figura, abre la cremallera y cose la otra parte.
A veces las cremalleras dan un poco de dolor de cabeza, por eso primero fija con ayuda de los alfileres para asegurarte que estás haciéndolo bien.
Para terminar, cose los bordes a medio centímetro aproximadamente, con mucho cuidado dale la vuelta y después plancha las costuras.
Ahora queda la mejor parte, llenar este estuche en forma de lápiz de cosas bonitas 🙂
A partir de este tutorial puedes inventarte cualquier forma y proceder del mismo modo.
+info: I DO PROYECT