Foto: Delia Creates

¿Necesitas inspiración para tus disfraces infantiles? Has llegado al lugar correcto porque en Fiestas y Cumples tenemos una sección dedicada por completo a los disfraces para niños más originales, bonitos y fáciles de hacer. Hoy te dejamos un par de sugerencias adorables, sobre todo para niños pequeños o bebés. Como son sencillitos, puedes hacer estos trajes de frutas sin tener gran dominio de la aguja y el hilo.

Disfraz para niños y niñas de piña

Foto: Delia Creates

Este disfraz se compone principalmente de dos piezas:

Por un lado, tenemos la capa. Es importante ajustarla al tamaño del pequeño para que no quede muy suelta. Para ahorrarnos disgustos, en este disfraz de piña infantil haremos que la capa no roce el suelo. Esto evitará que el peque (o la peque) en cuestión se tropiece.

Para hacer la capa, podemos tomar como referencia una camiseta del niño y ajustarla a esas medidas. Podemos usar cinta de tela para fijarla en el cuello y hacer lazos, así se sostendrá. También podemos aprovechar pintura negra para telas y hacer una decoración muy sutil como la forma de la piña.

Por otro lado, está el sombrerito de piña. Aunque es un poco aparatoso de hacer, no debe darnos miedo. Necesitaremos una cartulina para que mantenga esa forma redonda sobre la cabeza y una tira elástica para la cabeza. Con tela amarilla y verde (fieltro mismo), lo completamos. Puedes complementar con manualidades de piña.

Disfraz para niñas de manzana

Foto: Delia Creates

Este disfraz destila monería por todas partes. ¿Alguna vez has visto una manzana más adorable? ¡Seguro que no! En su ejecución, funciona igual que el disfraz de piña, así que no es muy complicado.

Foto: Delia Creates

Aparte de la capa, que es mucho más sencilla porque puedes dejarla roja sin decorar ni nada, no olvides hacer el gorro con el rabito de la manzana y la hoja verde. ¡El resultado es una pasada!

Fuente: Delia Creates