A todos los niños les encanta disfrazarse, y el verano es una ocasión especial para hacerlo. Podemos hacer en casa disfraces muy fresquitos con tejidos ligeros. Hay de muchos tipos como superheroes, animales, personajes conocidos de los dibujos animados que hacen por la tele, etc. Sólo hay que usar tu imaginación para diseñarlos y dedicar un breve espacio de tiempo para realizarlos.
Hay mucha información en internet sobre cómo hacer disfraces caseros, puedes usarla de inspiración para crear los disfraces de los niños. Pero si no tienes tiempo o no se te ocurre nada ¡no te preocupes! porque te voy a dar varias ideas para que tu peque pueda ir disfrazado este verano, y sin pasar calor.
Todos los disfraces que te voy a explicar a continuación son muy sencillos de elaborar, te ocuparán poco tiempo, y los materiales puedes encontrarlos en cualquier tienda de manualidades. Hacer disfraces caseros tiene una gran ventaja, y es que suponen un ahorro económico para tu bolsillo.
¡Toma nota!
Disfraz de mariquita
Foto: Pinterest
Con este disfraz tu peque estará ideal, tan solo necesitas una falda de tul roja o negra, cualquier camiseta blanca o roja de manga corta te servirá. Y para la cabeza tienes varias opciones: una de ellas es un lazo rojo con motitas negras o puedes ponerle una diadema con cuernos de mariquita. ¡Hazlo a tu gusto!
Disfraz de mariposa
Foto: Pinterest
Este disfraz es todo un clásico, pero es uno de los más bonitos para niñas. Adquiere una falda de tul del color que quieras, aunque si es multicolor como la de la foto mejor. Las alas de la mariposa, puedes comprar hechas porque son fáciles de encontrar, y si no las puedes hacer tú en casa con cartulinas. Usa unas plantillas de alas de mariposa que las puedes encontrar por internet.
Disfraz de los pica piedra
Foto: lipstickandlaundryca.blogspot.com
Son disfraces super originales y además muy fresquitos. Son más difíciles de elaborar pero son bastante rápidos. Puedes usar alguna sábana que ya no utilices o que se te haya quedado vieja. Toma la medida, poniendo encima de la sábana otro vestido o traje que sea holgado, y después realiza las costuras. ¡Quedarán genial!
Disfraz de sol
Foto: pinterest
Como ves es muy sencillo de elaborar. Utiliza unas cartulinas de color amarillo, y dibuja dos soles unidos mediante dos tiras, uno sol va por la parte delantera y el otro para la parte trasera. Con las pinturas de colores, dibuja la cara del sol y los rayos.
Disfraz de pirata
Foto: Pinterest
Para hacer este disfraz necesitas una falda de tul roja o negra, que ya sabes que es fácil de conseguir. Para el cuerpo, si no tienes ningún corpiño que le acople y no quieres complicarte mucho, puedes ponerle a la niña una camiseta de manga corta de color blanco. Si lo quieres completar más, puedes hacer un parche con cartulina y goma elástica, también puedes comprar una espada de plástico. Este disfraz invita a la diversión.
Disfraz de Sandía
Foto: etsy.com
El disfraz de sandía es muy apropiado para el verano. Además, es muy sencillo de elaborar como el resto. Con una falda de tul roja, a la que puedes pegarle unas motas negras, y una camiseta blanca ya lo tienes hecho. Para que quede aún más vistoso, le puedes poner un turbante en el pelo de color verde. ¡Y listo!
Ya ves que la mayoría de estos disfraces son muy sencillos de elaborar, y que los materiales para hacerlos se pueden encontrar fácilmente. Si al peque le gustan los disfraces, pues…..¡que siga disfrazándose en verano!