Cuando se trata de postres, no hay duda de que la opción más saludable es tomar fruta fresca, pero de vez en cuando tenemos que permitirnos el placer de disfrutar de un postre dulce y delicioso. 

 

Uno de los postres que además de dulce y delicioso combina lo saludable de la fruta fresca es la Leche Asada a la Mandarina. Vamos a descubrir este dulce y nutritivo postre.

 

Descubre la Receta Fácil de la deliciosa Leche Asada a la Mandarina

La leche asada es un antiguo y tradicional postre que evoca recuerdos de la infancia y reuniones familiares, es una delicia que ha pasado de generación en generación pero al que cada uno le da su toque personal. En esta ocasión, estando en plena época de comprar mandarinas, es un buen momento para darle un toque cítrico que le da un plus de sabor y frescura.

 

Pero, antes de ir de lleno a la receta, hablemos un poco de qué es la leche asada, su origen e historia y también de la protagonista que le dará ese toque original a la receta: la mandarina.

 

Origen e historia de la Leche Asada a la Mandarina

La leche asada es un postre tradicional de varios países latinoamericanos entre los que se encuentran Chile, Perú, Argentina o Colombia, aunque su origen se remonta a algunos siglos antes de Cristo en Europa, teniendo como ingrediente base el huevo y siendo un manjar muy apreciado por romanos y griegos, que lo preparaban en vasijas de barro. Llegó a España con la conquista romana, y ya en la Edad Media se empezaron a incluir ingredientes como la leche o la miel y el postre pasó a llamarse flan. 

 

Posteriormente fueron los monjes españoles los que llevaron la receta a Latinoamérica, donde le dieron su toque personal y empezaron a agregar ingredientes locales como la canela, la vainilla o el azúcar. 

La principal diferencia entre la leche asada y el flan es que mientras que el flan se cuece al baño maría, la leche asada se cuece directamente en el horno, lo que le otorga una textura más densa y una característica superficie tostada. 

 

Los Beneficios de las Mandarinas

Además de darle un toque fresco y delicioso a la Leche Asada a la Mandarina, este cítrico tan versátil también le aporta al postre sus beneficios nutricionales. En nuestra frutería online encontrarás las mejores mandarinas, una fuente de vitamina C y antioxidantes muy beneficiosos para la salud. 

 

Incorporando mandarinas en tu dieta, consumiéndolas enteras o como ingrediente en alguno de tus postres caseros, te puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, a mejorar la salud y el aspecto de tu piel y contribuyen a una digestión ligera y saludable. Y lo mejor de todo es que puedes comprar mandarinas online, directamente del árbol a tu mesa desde nuestra tienda de fruta y verdura online

 

Receta fácil de la Leche Asada a la Mandarina

Preparar esta tradicional y deliciosa receta es muy sencillo. Aquí te dejamos la receta paso a paso: 

 

Ingredientes: 

  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 5 huevos
  • La ralladura de 3 mandarinas
  • Jugo de 2 mandarinas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 rama de canela

 

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. En una cazuela, calienta la leche a fuego medio con la ramita de canela y la esencia de vainilla. No dejes que llegue a hervir.
  3. En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos.
  4. Retira la rama de canela y añade la leche caliente a la mezcla de huevos poco a poco, sin dejar de batir.
  5. Agrega la ralladura y el zumo de las mandarinas y mezcla todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  6. Vierte la mezcla en una fuente para horno que hayas caramelizado previamente.
  7. Hornea la leche asada durante 45 minutos o hasta que esté cuajada y la superficie bien dorada..
  8. Deja enfriar la leche asada a temperatura ambiente antes de desmoldarla. 

 

Una receta muy versátil

Con esta receta de Leche Asada a la Mandarina conseguirás un postre suave y delicioso con el que también podrás disfrutar de los beneficios de nuestras mejores mandarinas. Y si te gustan los sabores más ácidos o intensos, puedes comprar limones y sustituir la ralladura y el zumo de mandarina por las mismas cantidades pero de limón. 

 

También puedes disfrutar de un sabor más auténtico y saludable de este postre tradicional si sustituyes los 200 gramos de azúcar por 160 gramos de la miel de azahar que encontrarás en la sección gourmet de nuestra tienda de fruta y verdura online. El sabor de la miel de azahar hará resaltar el toque de mandarina del postre y le dará un toque que seguro que te sorprende. 

 

En Frutamare somos productores, por eso todas las frutas y verduras que encontrarás en nuestra frutería online son de temporada y las recolectamos en el momento de recibir tu pedido. Nuestra especialidad son los cítricos, en nuestros huertos, cultivamos de forma tradicional y con esmero las mejores naranjas valencianas, mandarinas, limones y otros cítricos más exóticos, como la mano de Buda o la bergamota. 

 

Pero además, también puedes encontrar todo tipo de frutas y verduras frescas y de temporada, que te haremos llegar en 24/48 horas hasta la puerta de tu casa, con todas las garantías de calidad, sabor y frescura.