Pienso que los muffins son unas de las cosas más deliciosas que hay en el mundo mundial. Son grandes, esponjosos, jugosos y llenos de sabores: con nueces, con chocolate, con arándanos y lo mejor de todo, que son fáciles de hacer.
Por eso, os traemos una receta de deliciosos muffins de calabaza y queso, porque estamos seguras de que os encantarán y los pequeños, disfrutarán del sabor de la calabaza.
Ingredientes para una docena de muffins de calabaza y queso
Relleno de queso
- 350 gramos de crema de queso
- 1 huevo
- Una cucharada de harina
- Una taza de azúcar en polvo
- Una cucharadita de extracto de vainilla
Muffins de calabaza
- 1 taza y media de harina de trigo
- Media cucharadita de canela molida
- Media cucharada de especias para calabaza
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Media cucharadita de sal
- Media cucharadita de bicarbonato
- 2 huevos
- Tres cuartos de taza de azúcar
- 1 cuarto de taza de azúcar moreno
- Media taza de aceite de girasol
- Una lata de puré de calabaza (puedes encontrarlo en tiendas)
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
Topping
- 1 cuarto de taza de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas y media de harina
- Media cucharadita de canela molida
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal cortada en trozos
Receta de muffins de calabaza y queso
Para el relleno, combinamos la crema de queso, el huevo, la harina y el azúcar en polvo y mezclamos bien, hasta que quede una crema homogénea y suave.
Precalentamos el horno a 125 grados y colocamos las cápsulas para los muffins en un molde para muffins.
Es hora de hacer la masa de calabaza de estos deliciosos muffins de calabaza y queso. En un cuenco aparte, mezclamos la harina, la canela, las especias de calabaza, los azúcares, la vainilla, la sal y el bicarbonato. Mezclamos bien, hasta que quede una mezcla homogénea. En un cuenco aparte, batimos los huevos y añadimos el azúcar, el aceite, el puré de calabaza y la mantequilla. Si tienes una mezcladora, posiciónala a una velocidad media-baja, hasta que quede ligera y esponjosa, la mezcla.
Luego, añadimos los ingredientes secos a los húmedos, en tres veces, para que se mezclen correctamente. Echa los ingredientes y mezcla. Así con las otras dos veces.
En un pequeño cuenco, mezclamos los ingredientes de la receta del topping y mezclamos con una varilla o un procesador, hasta que quede como grumos.
A la hora de hornearlo, sólo tenemos que llenar la cápsula del muffin, con la masa de calabaza, hasta la mitad. Echamos una generosa cucharada de relleno en cada muffin y luego, espolvoreamos con el topping que acabamos de hacer.
Hornea durante 24 minutos si haces muffins grandes. Si son mini muffins, durante un cuarto de hora.
Y ya tenemos unos deliciosos muffins de calabaza y queso con una receta fácil y única. No perdáis el tiempo pensando en cómo estarán de bueno. ¡Os animamos a hacer la receta!
+info: With Lovely