Vía Foodinliterature
¿Quedan unos días para la Fiesta de No–Cumpleaños de uno de tus peques y no se te ocurre ninguna idea para su tarta de No-Cumpleaños? ¡Qué te parece si, esta vez, por cada añito que cumpla le hacemos una mini tarta, un delicioso Cupcake con una decoración inspirada en Alicia en el País de las Maravillas!
Además, puedes decirle a tus peques que te ayuden con la decoración. ¡Verás qué bien les va a saber cada mini tartita habiéndola dibujado ellos contigo!
Vamos a partir de tu receta favorita para Cupcakes, y a partir de ahí te enseñamos cómo decorarlos al estilo del cuento con más imaginación, Alicia en el País de las Maravillas.
Qué vamos a necesitar para una decoración para Cupcakes de Alicia en el País de las Maravillas
- Frosting
- Fondant rosa
- Fondant amarilla
- Manga pastelera
- Acopladores de boquillas a la manga
Cómo decorar nuestro Cupcake de No cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas
Paso 1. Cubre con cuidado la superficie del Cupcake con el frosting.
Paso 2. Déjalo un poco para que se enfríe en la nevera
Paso 3. Estira el fondant rosa con un rodillo y córtalo en círculos.
Paso 4. Vamos a cubrir la totalidad del Cupcake con el fondant rosa.
Paso 5. Corta la parte de fondant que sobra por abajo.
Paso 6. Haz lo mismo con el resto de los Cupcakes, después coge el frosting. Aqui vamos a coger nuestra manga pastelera. Elige la boquilla que más te guste, y practica un poco en un plato (avisa a tus peques en este paso, porque es el más divertido, y donde mejor se lo van a pasar ayudándote a hacer dibujitos sobre el fondant rosa). Sigue el patrón del dibujo que aparece en la foto, también puedes dibujar uno con tus peques y, una vez diseñado, dibujarlo con la manga pastelera.
Paso 7. Enrolla el fondant amarillo con forma de vela, una por cada Cupcake.
Paso 8. Si quieres que se iluminen, recorta la parte superior de una vela donde está la mecha y ponsela en medio de tu nueva vela de fondant amarilla. ¡Lista para encenderla y cumplir un año más!
Todo lo que necesitas está listo y preparado para celebrar el próximo No-Cumpleaños de tus peques. Además, podéis también llevar disfraces de Alicia en el País de las Maravillas o esconder alguna mini Tartita–Cupcakes, y darles pistas a los peques. Así, hasta que no lo encuentren no podrán soplar su Cupcake Tarta de No-Cumpleaños.
Vía Foodinliterature