Si tienes un familiar o amigo que está por cumplir su décimo octavo año de vida y no sabes qué hacer para agasajarlo, pues descuida estás en el lugar indicado, aquí aprenderás a cómo celebrar su cumpleaños 18.
Y es que en este punto, muchos no saben qué hacer para ser originales y más en esa edad, ya que apenas pasó a la adultez. Sin embargo, no hay nada imposible y podrás destacarte fácilmente siguiendo algunos tips y considerando algunas ideas de moda llevándolas a las preferencias de esa querida persona, así que toma nota de lo que verás.
Consejos claves para celebrar cumpleaños 18
Aunque conozcas bien al homenajeado, es preciso que estés atento a ciertos consejos, para conocer qué realmente lo hará feliz, siendo esto lo que te asegurarán una celebración exitosa.
Pregúntale qué es lo que más le gusta hacer
Esto suena algo tácito, pero por no hacer las preguntas muchos de los cumpleaños no terminan siendo del total agrado del celebrado. La idea con esto es descifrar cuáles son sus intereses, si bien un deporte, un pasatiempo, su trabajo o alguna actividad.
En cuanto a esto, ten en cuenta hasta las más pasivas, como leer, caminar, dormir, cocinar o ver películas, de todas estas pueden surgir ideas creativas para festejar o hacer un obsequio.
De las respuestas que te dé saca elementos representativos que llamen la atención e impacten, como en el caso de los que les gusta el cine, de allí puedes hacer una celebración temática sobre una serie o película, o tomar todo el género del cine como centro de la decoración.
Asesórate con su familia
Si no quieres que el celebrado conozca los planes de cumpleaños 18, el primer foco que debes consultar es su familia, estos lo conocen más que nadie. Cada uno puede darte detalles de lo que le gusta y en lo que es bueno, y asesorarte en caso de que desees hacer algo atrevido o divertido en la celebración.
Analiza la actitud del festejado antes las fiestas
Algo que muchos ignoran es que no todas las personas les gustan las fiesta o celebraciones, alguno incluso le huyen a la idea del cumpleaños, pero ante eso existen otras opciones. El organizar una salida en su lugar preferido, haciendo lo que más le guste o el crear un obsequio personalizado son detalles que pueden ser el mejor cumpleaños 18 que esa persona pudiera querer.
Sin embargo, debes interpretar bien las señales, como el no gustarle ir a cumpleaños, que no le guste que canten cumpleaños, que le agrade disfrutar de momentos más íntimos sin tantas personas, son solo algunas de las alertas que pueden determinar que no debes hacer una celebración a lo grande.
No realices un cumpleaños 18 indebido
Cuando se hace alusión a la palabra indebido, nos referimos a celebraciones con temáticas exóticas, con elementos sexuales o excesivamente graciosas, que como pueden ser un acierto, también puede ser un total fracaso, incomodando, ha festejado.
Este es muy común que ocurra al celebrar los 18 años, ya que al ser su primer paso a la adultez las personas suponen que este tipo de temáticas son las mejores. Pero, esto solo se puede hacer con el consentimiento de la persona o sabiendo que realmente le gustará.
Ideas originales para celebrar cumpleaños 18
Muchas son las ideas para celebrar el tan esperado cumpleaños 18, pero no todas son las más ideales. Por su parte, el festejado puede que tengas algunos planes, pero como cualquier persona desea que sus seres queridos demuestren su aprecio de alguna forma, y es allí donde estas ideas te funcionarán.
Un viaje inesperado
Muchos antes de cumplir los 18 sueñan con los lugares que desean conocer, e incluso generan una lista de deseos donde enlistan los viajes que desean realizar.
Si conoces bien cuáles son los sitios que esta persona desea conocer y cuentas con un presupuesto que lo permita, regálale un viaje con todo pago, siendo este no solo el inicio a su adultez, sino también el primer paso a nuevas experiencias y lugares.
Pero, no te limites por si los espacios soñados no están a tu alcance, el factor sorpresa siempre estará a tu favor, por lo que organizar un viaje cercano a un sitio hermoso en donde se puedan divertir.
Un arreglo con los objetos que más le gustan
Esta es una idea que poco a poco se ha popularizado, y como no hacerlo si es personalizable, no debes sujetarte a las típicas flores para un arreglo, puedes hacerlo con lo que sea. Para ello conoce qué es lo que más le gusta, y no te limites solo a la comida.
En el caso de las mujeres puede ser un arreglo con cosméticos, y en el de los hombres la idea de organizar de manera armoniosa desde camisas, audífonos y hasta perfume son las más populares. Aun así, puedes explorar otras opciones, tales como un arreglo con libros, con los instrumentos que necesita para su hobby o incluso con una botella de vino y copas para disfrutar.
La tan conocida fiesta sorpresa
Aunque las fiestas sorpresa en los cumpleaños suele ser algo típico, a las personas siempre les causa asombro. Y si hablamos del cumpleaños 18, esto tiene más relevancia, ya que puedes realizar dinámicas que integren a los invitados y que el festejado no lo espere.
Para lograrlo necesitarás el apoyo de todos sus amigos y familiares, que eviten cualquier insinuación de la celebración y si es posible que lo ignoren, pero todo para que salga perfecto.
Entradas para un concierto
Por último, ya al cumplir 18 tiene ciertas libertades, por lo que si le gusta algún artista o grupo musical, este es el mejor momento de conmemorar ese gran paso. Solo investiga bien si habrá conciertos cercanos a la fecha de cumpleaños 18 o regálale las entradas a espera de la fecha.
Cada año que se cumple de vida es único, pero sin duda el 18 es uno de los más importantes, así que no lo dejen a la ligera y diviértete demostrándole tu aprecio con alguna de estas ideas.