A medida que los hijos se hacen mayores se hace cada vez más difícil elegir temáticas de cumpleaños que sean aptas a su edad: parece que se encuentran con un pie en la adolescencia y otro en la niñez, así que es complicado conseguir el equilibrio deseado.
Para celebrar el 13 cumpleaños de mi hija nos empleamos a fondo y pensamos en común el tema. Creo que es muy importante hacerlos partícipes de los preparativos, para que puedan dar su opinión y diseñar los detalles a su gusto.
Julia pensó en los colores y en la tela vaquera que quería que estuviese presente en toda la mesa dulce. Cuando vi la mezcla de tela vaquera con las telas rosas de rayas, cuadros y flores se me vino a la cabeza la idea de preparar un cumpleaños estilo Country.
Nos inspiramos en esas ferias de pueblo norteamericano, en las que predominan las guitarras, las lucecitas y las guirnaldas de banderitas…. Así fue como surgió nuestra fiesta; nuestra Country Party pero en versión spanish total.
Combinamos infinidad de recipientes, utilizando todo lo que nos encontrábamos por casa: mimbre, cristal, loza, madera, mezclados con chuches de diferentes tipos y colores, eso sí, respetando siempre la gama de colores de la fiesta.
Rescatamos los botes de cristal de toda la vida y les dimos un nuevo uso: contener riquísimas chuches para nuestras dulces invitadas.
Como elemento central de la mesa, nuestra guirnalda de luces que podéis encontrar en Menudos Cuadros y que colocamos alrededor del tablero, para dar ese aire festivo y muy yankee que queríamos conseguir.
En el centro de nuestra fiesta Country, un gran frutero de madera sobre el cual colocamos unos preciosos cupcakes y, bajo él, los cake pops de chocolate con leche que vuelven locas a las niñas… y no tan niñas 😉 y son un reclamo perfecto para conseguir que coman hasta desfallecer.
Si quieres saber más de esta fiesta, de otras fiestas, necesitas ideas inspirados para tu fiesta o si quieres echarle un vistazo a la papelería que hace Ana, debes visitar su blog Celebra con Ana.