Foto: The House That Lars Built
Hoy os proponemos que hagáis una hermosa corona de flores a mano para decorar el cabello. Un complemento estupendo para lucir esta primavera y una manera de pasar la tarde muy tranquila, para esos días de lluvia repentina en los que no podemos salir a dar nuestro paseo o ir al parque con los peques. Como es personalizable, podemos hacerla del tamaño más conveniente y usarla en nuestros nenes. Es muy agradable y queda muy bonita. No diría que es de las más fáciles, pero con un poco de maña está resuelta.
Corona de Flores Casera para Adornar
Tal y como estáis viendo en la imagen, y aunque parezca imposible, sí… esta preciosa corona primaveral está hecha completamente a mano y estos son los materiales que tienes que conseguir para poder hacerla tú también:
- Alambre del calibre 26
- Alambre para arreglos florales
- Alicates
- Regla o una cinta métrica
- Papel crepé en tonos de verde y rosa
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Bolas de algodón
- Pinturas acrílicas y un pincel muy fino
Podemos probar el alambre en nuestra cabeza para ver cuanto necesitamos; así sabremos que estará muy bien ajustado, aunque también podemos hacerlo directamente con la cinta métrica. Usamos los alicates para cortar y podemos dar forma a los extremos para que se unan como un broche. No te preocupes, lo recubriremos con el papel crepé y quedará más blando.
Foto: The House That Lars Built
Después cortamos tiras de color verde del papel crepé y empezamos a enrollarlo alrededor del alambre para cubrirlo entero. Podemos darle dos pasadas y unir algunas partes con pegamento para que se quede bien fijo.
Las flores las hacemos aparte. Las bolitas de algodón nos van a servir para darle cuerpo: primero usamos el papel crepé en tonos verdes claros para envolverla y después completamos la flor con sus pétalos en tonos rosas. Con las pinturas acrílicas podemos dar los últimos toques de color. ¡No olvides hacer hojas también!
Tienes más información en el tutorial de The House That Lars Built