El confeti suele utilizarse mucho como decoración en cualquier tipo de fiestas, como un cumpleaños infantil, una fiesta temática, un bautizo, etc. Pero también puedes darle otros usos muy originales, como decorar cartas o fotos. El confeti no es caro, además aporta mucha vistosidad y colorido a las fiestas. Así que si estás preparando alguna fiesta y se te ha olvidado comprar el confeti, no te preocupes, porque puedes hacerlo desde casa. Saber hacer confeti te puede salvar de alguna situación. Te voy a enseñar como puedes hacerlo, por si prefieres elaborarlo tú en vez de comprarlo.
Es muy sencillo de hacer, si tienes trozos de papel, cintas o papel de seda que pensabas tirar, puedes utilizarlos para elaborar confeti casero. Puedes hacer diferentes estilos según la ocasión. Así que si tienes curiosidad por saber como se hace, ¡presta atención! porque te voy mostrar a continuación todo el proceso de su elaboración. ¡Seguro que vas aprender mucho!
Foto: Pinterest
Las herramientas que vas a necesitar para elaborar confeti casero son, una perforadora de papel, que te permitirá hacer agujeros en el papel, cuanto más agujeros te permita hacer, más rápido harás el confeti. También necesitarás un punzón de papel y unas tijeras. Y no te olvides de los papeles de colores, cuanto más colores tengas, más colorido será el confeti, también puedes usar viejos periódicos o revistas que tengas por casa.
Foto: Pinterest
Para hacer este confeti con forma redonda de varios colores, utiliza el perforador de un solo orificio sobre cada uno de los papeles de colores. Después, puedes mezclarlos en diferentes bolsitas.
Foto: Pinterest
Para realizar este confeti con forma de estrella y color dorado, utiliza una perforadora con forma de estrella sobre un papel dorado. Este tipo de confeti es muy llamativo y original. Pero para tener más variedad de formas, también puedes hacer confeti con forma cuadrada o de corazón. Para ello, sólo tienes que hacerte con una perforadora con forma de cuadrado o de corazón y unas cartulinas de colores.
Foto: linesacross.com
Este tipo de confeti es el más fácil de hacer, y te dará un toque muy personal a tus celebraciones. Para ello, sólo necesitas las tijeras y papel de seda de colores ¡Qué sencillo!
Foto: es.paperblog.com
A medida que vayas haciendo el confeti, deberás ir guardándolo en diferentes bolsitas, para que puedan ser repartidas entre los invitados de tu fiesta. Estas bolsitas u otras de un estilo parecido, las puedes comprar o también las puedes hacer tú. ¡No es muy complicado! necesitarás papel de horno, pegamento, washi, y unas tijeras. Lo primero que debes hacer es coger una tarjeta, y marcas su contorno en una hoja. Después, recorta esta plantilla, y dibuja su silueta sobre el papel de horno, recórtala y dobla las pestañas de abajo y los laterales, ahora pégalas con pegamento. Para terminar, mete el confeti dentro y ciérrala con un washi ¡ya la tienes!