No hay fecha más importante para un niño, sin importar su edad, que la de su cumpleaños. Esperarán el día con una ilusión casi mayor que el día de Reyes. No es para menos, en su cumpleaños el protagonista absoluto es él. Es posible que ya tenga una idea de qué quiere. No obstante, no todos los niños dejan claro lo que quieren, o quizá tengamos que pensar en cosas más razonablemente económicas. Es posible, incluso, que queramos sorprenderle con algo completamente diferente, así que hoy vamos a centraros en unos consejos para poder acertar en el regalo de cumpleaños de tu hijo.
Fíjate en su edad
Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Quizá sea muy fácil saber que nuestros hijos de 2 años serán más felices con regalos educativos y estimulantes, como cubos para apilar o incluso un peluche que emita sonidos al apretarlo. Con un niño un poco más mayor también parecerá sencillo, pues hay muchos regalos que sirven para un rango de edades bastante amplio. No obstante, a medida que crecen quizá debamos centrarnos más en su edad. Quizá no funcione igual de bien un regalo de un niño de 8 años para un niño de 10, por ejemplo.
Como primera opción, podemos intentar preguntar en las tiendas a los propios dependientes. Incluso en las páginas online suelen dividir los regalos por edades. Es algo que nos ayudará a orientarnos si no tenemos claro qué regalo comprar para el cumpleaños de un hijo.
Conoce bien a tu hijo
Otro de los mejores consejos que podemos darte es conocer a tu hijo. A medida que crecen, sus gustos se van definiendo más. Es posible que tu hijo no se sienta cómodo con los regalos que otros niños aceptarían encantados. Quizá tu hijo esté loco por la música y un instrumento adaptado a su edad sea lo mejor. Es posible que lo que le guste sea experimentar, encontrando un montón de juegos con experimentos o quizá prefieran pintar y un maletín de témperas sea el mejor de los regalos.
Pasa tiempo con él. Conoce su personalidad y entiende cuáles son las cosas que más le gustan. Estudia sus hobbies y seguro que aciertas.
Los clásicos siempre funcionan
Los clásicos siempre son una excelente idea. Cuando hablábamos de regalos que son amplios en rango de edad, nos referíamos precisamente a este tipo de regalos. Por ejemplo, los juegos de mesa son estupendos. Un juego que, además, tendrá a toda la familia reunida.
Disfrazarse es divertido
Otro gran clásico que nunca defrauda es el de los disfraces. Sobre todo, en los niños más pequeños. Piensa en sus personajes de ficción favoritos. Seguro que encontrarás un montón de opciones con disfraces para que tus hijos puedan convertirse en ellos durante sus horas de juego.
Haz que se sientan especiales
Hemos comenzado este post hablando de la importancia de este día, de que los niños disfrutan siendo el centro de atención durante su cumpleaños. Además de un buen regalo no descuides los detalles. Por ejemplo, envuelve bien el regalo y o te olvides de colocar una tarjeta con frases para felicitar a un hijo por su cumpleaños.
Además, no todo son los regalos. Para que este día sea especial debes pasar más tiempo con tu hijo, lo disfrutará y lo agradecerá. Además, no estaría de más preparar su plato favorito e incluso organizar una fiesta con algunos de sus amigos. Ante todo, dale afecto y hazle ver que es lo más importante y que este día es para él.
Imágenes vía: pixabay