┬┐Te animas a hacer un calendario de adviento casero en tonos neutros?

Este calendario de adviento con el que he topado navegando por la red est├í hecho por una blogger noruega, que tiene una casa de ensue├▒o decorada con la estudiada sencillez del dise├▒o n├│rdico. Pero a lo que iba… Este calendario de adviento es superf├ícil de hacer, y se sale un poco de la norma y de los colores tradicionales┬áasociados┬áa la navidad. Adem├ís, es ecol├│gico porque puedes hacerlo con restos de papel, tela y cuerda que tengas por casa. No olvides introducir en los paquetes golosinas, o┬ásorpresas para los ni├▒os.

hilo de bramante y telaNecesitas:

  • Retal de tela fuerte de color gris, tipo lanilla, o…
  • Medio metro de fieltro gris (en tiendas de manualidades).
  • Papel fuerte (tipo papel de c├í├▒amo).
  • Pintura para tela de color blanco o,┬áen su defecto, pintura acr├şlica.
  • Pegamento de barra, pinzas de la ropa de madera (las chiquititas son m├ís monas), anillas o arandelas pl├ísticas o de madera…

Preparaci├│n en 5 pasos:

  1. Ponte una regla grande para marcar cada l├şnea horizontal y no torcerte. Calcula cu├íntos n├║meros te caben por fila, y m├írcalos suave a l├ípiz.
  2. En funci├│n de tu destreza, puedes pintar los n├║meros a mano alzada o no. Si lo haces as├ş, aplica la pintura para tela (puede ser rotulador o┬ápara┬áaplicar con pincel)┬áo simplemente una acr├şlica bien espesa. La otra opci├│n es dibujar los n├║meros con una plantilla de tus hijos o┬áfabricar una┬át├║ misma sobre una l├ímina de acetato (o una vieja radiograf├şa)┬ácon┬áuna tipograf├şa que sea de tu agrado (busca por el ep├şgrafe ┬źtipograf├şas┬╗ en internet, y ver├ís decenas de ellas).
  3. Ahora fabrica paquetitos como los que ves en la foto que puedas doblar por arriba. P├ęga sus diferentes partes con pegamento en barra, sin olvidar introducir dentro el peque├▒o secreto: gominolas, monedas de chocolate, caramelos….
  4. Ata con el hilo de bramante haciendo un lazo descuidadamente estudiado.
  5. Pinza cada paquete y únelo a la tela mediante una anilla o arandela plástica.

calendario de adviento ecol├│gico

V├şa: Blog Decoratualma (V├şa Kjerstis lykke)