manualidades infantiles

 

Cuando llegan las vacaciones de verano, los papas tenemos que reorganizar nuestra rutina diaria para adaptarnos al hecho de que nuestros hijos ya no tienen colegio. Ellos disponen de todo el tiempo del mundo, pero nosotros si trabajamos, no lo tenemos. Es muy importante organizar actividades muy divertidas para nuestros hijos durante el periodo estival, porque necesitan divertirse.

Las manualidades te pueden ayudar en esa tarea. Además de entretener, tienen otros beneficios para tus hijos como estimular la creatividad e imaginación, activar la atención y concentración, estimular la memoria, aumentar la confianza y la autoestima, y ayuda a estimular las relaciones sociales al hacer el trabajo en equipo. Con las manualidades, los tendrás unas cuantas horas distraídos.

¿No se te ocurre ninguna manualidad para hacer con los niños en vacaciones?

¡No te preocupes! voy a ayudarte.

Ya que estamos en verano, voy a proponerte dos manualidades en las que utilizaremos el agua. A los niños les encantará salpicarse y mojarse. El mejor momento de hacer estas manualidades, indudablemente es ahora con el calor, ya que aunque se mojen, no correremos el riesgo de que cojan algún resfriado.

¡Toma nota!

 

Océano en una botella

 

manualidades infantiles

Fuente: decoracion2.com

 

Esta manualidad es muy divertida. Se usan elementos naturales como arena de la playa y conchas marinas. Además, decorará de forma muy original algún rincón de tu casa.

Materiales:

  • Una botella de plástico pequeña
  • 10 conchas de mar
  • 1/4 taza de arena
  • colorante de alimentos verde y azul
  • purpurina plateada
  • agua
  • aceite de bebé
  • pegamento

 

Elaboración

Lo primero que debes hacer, es introducir en la botella, la arena y las conchas que hemos recopilado de la playa. En un recipiente, mezcla el agua con una gota de colorante azul y otra gota de colorante verde. La proporción de agua será de unas 6 tazas. A continuación, rellena la mitad de la botella con esta mezcla. ¡Ahora es el turno de la purpurina! añade un poco de purpurina a la botella y también un poco de aceite de bebé, pero ¡ojo!, no llenes del todo la botella. Para acabar, añade un poco de pegamento al tapón y cierras la botella. Comprueba que no se escape el líquido.

¡Ya tienes tu océano!

 

Barquitos de corcho

 

manualidades para verano

Fuente: espanol.babycenter.com

 

Esta manualidad es perfecta para aquellos a los que les gustan los juegos de agua, porque una vez hechos los barquitos, se pueden colocar en un recipiente grande lleno de agua, y hacer diversos juegos con ellos. Por ejemplo, los niños pueden utilizar unas pajitas, y soplar a través de ellas a los barquitos para ver cual va más rápido. También, pueden crear una gran tempestad para ver que barquito resiste. ¡Y muchos más! Para hacer estos barquitos, se utilizan materiales muy simples como corchos y palillos.

 

manualidades para niños

 

Materiales:

  • 3 corchos
  • palillos grandes
  • gomas elásticas para el pelo
  • Foamy (papel de espuma o goma eva)
  • cinta de colores
  • tijeras y regla

 

Elaboración

manualidades infantiles

 

En primer lugar, pasa 2 gomas sobre tres corchos como en la foto. Comprueba que estén bien asegurados, y sino es así, utiliza una tercera goma más. Después, recorta la vela en el papel de espuma o goma eva con una base de 6 cm. y 2 cm. de altura. Pincha un palillo en medio de los corchos.

 

manualidades para verano

 

Pasa la vela por el palillo, primero en la parte inferior y luego en la superior. Puedes pintar los palillos con rotuladores permanentes del color que te apetezca. Para decorarlo, recorta una banderita en un trozo de cinta de color y pégala a la punta del palillo. Y ¡listo!

¡Ahora a navegar!