Foto: Woman’s Day
Creo que hacer los alimentos atractivos para los niños es un plus para interesar a los peques en ingredientes que, en principio, son poco apetecibles. Es muy importante para ellos que desde muy pequeños tengan hábitos saludables y una relación correcta con la comida. Sé que es muy difícil luchar contra la bollería industrial, ¡pero tenemos que intentarlo! Las opciones son muchas y muy divertidas, como por ejemplo una merienda de caracoles y ciempiés de lo más sana.
Idea de presentación para comer fruta y verdura
Cómo hacer los caracoles:
- Tallos de apio
- Mantequilla de cacahuete o queso de untar
- Rodajas de manzana
- Rodajas de naranja
- Rodajas de kiwi
- Rodajas de tomate
- Anacardos
- Ojos comestibles
El procedimiento es bastante sencillo porque solo tienes que coger los tallos de apio y cortarlos por la mitad y en rectángulos de unos centímetros para hacer el cuerpo del caracol. Después le aplicas por encima una generosa capa de mantequilla de cacahuete o queso de untar. Si te gusta más, puedes hacerlo con mermelada. A continuación, añades la rodaja de la fruta que más te guste (incluso puedes usar pepino, que le dará un sabor muy curioso). Para hacer la cabecita, solo tienes que poner un fruto seco en la punta y añadir unos ojos de caramelo (si puedes encontrarlos). Fácil, ¿verdad? Es una receta infantil genial.
Para el ciempiés:
- Tallos de apio
- Mantequilla de cacahuete o queso de untar
- Tomatitos cherry
- Uvas
- Arándanos
- Cerezas deshuesadas
- Grosellas
- Moras
- Anacardos
- Ojos comestibles
Para preparar los ciempiés, tienes que seguir más o menos las mismas instrucciones que para los caracoles. Cortas el apio, le pones una capa de queso de untar, mantequilla de cacahuete o mermelada, lo que más te guste y juntas las frutas haciendo un cuerpo. Para la cabeza puedes usar un anacardo o una fruta de otro color. Puedes probar a hacer bichitos de distintos tamaños y colores, eso lo hará más divertido.
Fuente: Woman’s Day