Foto: Cutesy Crafts
Tenemos una concepción un poco extraña del tiempo y a veces caótica. Este reloj va a solucionar todas las dudas de tus peques porque está pensado para que todo el mundo lo pueda leer sin tener que pensar en la hora, sino, más bien, ¡en lo que hay que hacer! Es una idea muy original y muy chula para hacer en casa. Este DIY es perfecto para ayudar a organizarnos mejor. ¿Qué os parece? ¿A que es muy bonito? ¡Pues es bastante fácil de hacer!
Ideas DIY para hacer reloj de pared casero para niños
Foto: Cutesy Crafts
En primer lugar, vamos a ver todos los materiales que necesitamos para este DIY de reloj hecho en casa:
- Fieltro (por supuesto, para las tareas que debemos realizar)
- Velcro (que se pueda coser)
- Máquina de coser e hilo
- Patrones para las tareas (los puedes descargar gratis o diseñar los tuyos)
- Hilo de bordado
- Aro de bordado de unos 30 centímetros de diámetro
- Tela gruesa
- Un cartón grande (para poder recortarlo en forma circular con el mismo diámetro que el aro)
- Un reloj para montar
- Lápiz y regla
- Pistola de silicona
El primer paso consiste en dibujar un reloj que esté bien distribuido y pegar los círculos de velcro a la tela. Puedes ayudarte con una moneda para recortarlos todos del mismo tamaño.
Foto: Cutesy Crafts
Ahora, con el aro de bordado, introduces la tela y la dejas bien tirante. Lo que sobra puedes recortarlo o bien puedes plegarlo. La segunda opción es mejor.
Foto: Cutesy Crafts
Con ayuda de la pistola de silicona, utiliza el cartón para la parte de atrás del aro de bordado y darle un aspecto más profesional a todo el reloj. Además, es necesario para apoyar la estructura del reloj desmontable.
Foto: Cutesy Crafts
Es bastante sencillo si sigues las instrucciones, pero ten cuidado a la hora de insertar el reloj por la parte de atrás y coloca las manecillas siguiendo el orden establecido.
Foto: Cutesy Crafts
Prepara las diferentes tareas del día en velcro. Necesitarás hacer dos redondeles que luego coserás entre sí para que sean más resistentes. La parte del velcro, por spuesto, hacia fuera, así podrás intercambiar las tareas siempre que quieras o si se ha cambiado el horario.
Foto: Cutesy Crafts
El resultado es fantástico y muy divertido. Los niños sabrán cuándo es el momento de hacer cada cosa porque el reloj se lo indica. Me recuerda en cierta medida al reloj mágico de Harry Potter, ese que tenía la familia Weasley e indicaba dónde estaba cada miembro en ese momento.
Fuente: Cutesy Crafts