Una despedida de soltero es una celebración a través de la cual rendimos homenaje a un amigo que ha decidido casarse con la persona amada, lo que significa que es importante que preparemos una fiesta inolvidable, debido a lo cual hemos preparado una colección de actividades fuera de lo común para una despedida de soltero, con el objetivo de disfrutar de un evento exclusivo y único.
Una despedida de soltero a la aventura
Nuestra primera propuesta es disfrutar de una despedida de soltero a la aventura, de manera que prepararemos un conjunto de deportes al aire libre con los que disfrutar de una experiencia única e inolvidable para todo el grupo.
En estos casos, lo más recomendable es contratar un paquete completo, donde podremos combinar desde escalada y rapel hasta guerras de paintball, paseos a caballo, rutas en canoa, rutas en bicicleta y todo tipo de actividades que finalizarán con una cena inolvidable.
Despedida de varios días en un entorno rural
Otra propuesta es la de pasar unos días en un entorno rural, ya que tenemos la posibilidad de alquilar algunas casas rurales por poco dinero y para varios días, con lo cual la fiesta puede ser relajada y mucho más tranquila e íntima para todos. Esta es una propuesta ideal para celebrar juntos una despedida de soltero y despedida de soltera, más actividades para despedidas o por separado si es lo que prefieren las parejas.
De fiesta en alta mar para un día inolvidable
Una despedida de soltero en el mar es otra de las ideas que os recomendamos.
Podemos vivir una fiesta única e irrepetible de un día, o incluso alquilar un barco para varios días y así conocer algunos rincones magníficos de nuestra geografía, todo ello sin olvidar una cena especial en la que conmemoraremos esa amistad que tanto nos une.
Recorrer los lugares de interés turístico de tu Comunidad
Si eres de esas personas a las que les gusta conocer los rincones típicos y de interés turístico y cultural de su Comunidad, la despedida de soltero puede ser el momento perfecto para organizar una ruta de varios días por algunos de los puntos más llamativos e interesantes.
Esto requiere de una completa organización, y también se presta a realizar una despedida conjunta de hombres y mujeres.
Viajar a una ciudad europea para unos días de desconexión
Y si te gusta viajar y ya conoces tu comunidad y tu país, entonces puede ser un buen momento para organizar un viaje a alguna ciudad europea y disfrutar así de uno o varios días de desconexión completa, conociendo algunos lugares típicos e inolvidables, y aprovechando para saciar nuestro apetito con gastronomías completamente diferentes y que sin duda llamarán nuestra atención.
La razón de elegir Europa es por las fantásticas comunicaciones y lo fácil y económico que resulta movernos a lo largo de los diferentes países.
Las escape rooms, una aventura diferente para una despedida de soltero original
Pasamos ahora a otra idea para disfrutar de una despedida de soltero fuera de lo común e inolvidable que es organizar una fiesta en la que no puede faltar la visita a una escape room, que son salas diseñadas para vivir una aventura inolvidable donde un grupo de amigos tendremos que resolver una serie de misterios para poder escapar de ellas.
Esto lo podemos combinar con otras actividades como una buena cena para despedirnos con buen sabor de boca.
Partido de casados contra solteros
Y para terminar os proponemos un encuentro entre casados y solteros, donde os recordamos que el homenajeado en la despedida de soltero deberá jugar con los solteros al menos hasta la boda.
Podemos organizar un encuentro de cualquier tipo de deporte de equipo, como por ejemplo fútbol o baloncesto, y si todavía nos quedan fuerzas, después de la boda podemos volver a organizar la vuelta donde, en esta ocasión sí, el homenajeado pasará a formar parte del equipo de casados… ¿cuál será entonces el resultado?