Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

Fiestas infantiles al aire libre Fiestas Temáticas para Niños Juegos y Actividades para Niños Postres y Tartas

Piratas… ¡al abordaje!

tarta tesoro Piratas... ¡al abordaje!

Este bizcocho de chocolate aloja un auténtico tesoro para los peques…

Una fiesta pirata no parece nada especial, salvo que… ésta fue diseñada al detalle por una mamá muy imaginativa con semanas de antelación. La idea era celebrar el cumpleaños de su hija en un parque cercano, donde no había apenas columpios, pero sí muchos árboles y un arenero… Vamos, el lugar ideal para ocultar, aquí y allá, las pistas que habrían de conducir a la tarta tesoro, un bizcocho de chocolate decorado a modo de cofre y relleno de monedas de chocolate y golosinas.
Organizar una gymkhana para niños es más sencillo de lo que parece: sólo requiere papel y lápiz y un poco de planificación. Ten en mente las siguientes preguntas, y por este orden: ¿Qué tienen que buscar los peques? ¿Qué pistas relacionadas esconder para dirigirles hacia el objetivo? ¿Qué poner en las pistas para que sepan cuál es su siguiente meta?
Cuando he organizado fiestas piratas para mis hijos, siempre me ha funcionado la idea de las rimas… Son muy fáciles de hacer, no temas:  “En un cofre entre plantas encuentras eso que buscando andas…” Algunas pruebas pueden consistir en resolver una adivinanza, encontrar una palabra en una sopa de letras, en fin, lo que se te ocurra… Cópiate el guión de la gymkhana en una tarjeta decorada (a modo de presentadora de televisión), que podrás ir consultando a medida que avanza el juego. Una idea cuando los niños son muy pequeños, para que no se cansen, es acompañar cada hallazgo de un pequeño botín a repartir (chocolatinas todas iguales, una para cada uno, etc.).

mosaico fiesta pirata Piratas... ¡al abordaje!
La mamá que ideó esta fiesta fabricó con una loneta sencilla 16 sacos para que los niños fueran guardando pistas y tesoros.  Algunas de las pistas eran piedras de río pintadas (una excelente idea, que además resulta muy decorativa). Si no eres mañosa, bastará con que les des una bolsa relacionada con la temática del cumpleaños para que la vayan rellenando de chucherías y demás tesoros…
En cuanto a la merienda, las brochetas de fruta fresca son una idea muy apetecible para cumples al aire libre, mientras que los merengues con fresón resultan también deliciosos.

Vía: Party Perfect, encontrado en From the Blue Shed

{ 3 comentarios… add one }

Deja un comentario

Siguiente artículo:

Anterior artículo: