Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

Postres y Tartas RECETAS FIESTAS INFANTILES Tartas de Cumpleaños TODOS

Tarta de Cumpleaños para niños de “En mi Nube de Azúcar”

tarta maltesers 3 328x500 Tarta de Cumpleaños para niños de En mi Nube de Azúcar

Tarta de Cumpleaños Maltessers, ¡Mmmmmmm…!

¿Qué os parece esta tarta?? ¿Os apetece probar a hacerla y quedar como unas excelentes reposteras en vuestra próxima fiesta??? Pues os aseguro que su elaboración es muy sencilla, y el resultado una delicia!!!  Si queréis yo os ayudo!! icon wink Tarta de Cumpleaños para niños de En mi Nube de Azúcar

Soy Gema, del blog En mi Nube de Azúcar, y desde hace muchos años que me vuelve loca el mundo repostero, tanto la repostería tradicional, como el sugarcraft o repostería decorada. Me encanta mirar y probar recetas nuevas deleitando a todos los que me rodean, y pensar nuevos diseños de tartas con los que sorprender. Y además desde que era bien pequeñita que me encanta todo el jaleo de preparar y organizar Fiestas. Así que cuando desde decopeques se pusieron en contacto conmigo para proponerme colaborar con ellos para su sección Fiestas y Cumples yo acepté encantada!! icon wink Tarta de Cumpleaños para niños de En mi Nube de Azúcar

Así que aquí estoy con mi primera receta para intentar ayudaros en una de las partes más importantes de toda fiesta: la TARTA!!!

Tarta Maltesers 11 431x500 Tarta de Cumpleaños para niños de En mi Nube de Azúcar
Y os aseguro que aunque penséis que esta tarta puede ser complicada por las capas, relleno, cobertura…. os aseguro que es bien facilita. Solo necesitáis un poquito de paciencia, que despejes tu mente y que intentes disfrutar con la preparación. Y el éxito estará asegurado icon wink Tarta de Cumpleaños para niños de En mi Nube de Azúcar

Un consejo si quieres prepararla es que antes de nada, leas bien todaaaa la receta, incluidos los consejos finales!

Bizcocho de chocolate sin huevos ni mantequilla

Ingredientes:

  • 200 harina
  • 250 azúcar
  • 75 cacao puro sin azúcar (yo uso de la marca Valor que encuentro en cualquier super)
  • 450  leche (yo siempre pongo semi desnatada porque es de la usamos en casa)
  • 40  de aceite girasol (no pasa nada si solo tienes de oliva suave)
  • un sobre levadura quimica (Royal o similar)

Preparación:

  1. Primero cogemos los ingredientes secos y los mezclamos en un bol
  2. En otro los líquidos.
  3. Lo batimos y mezclamos todo bien hasta que se integre toda la mezcla, y al horno a 175º.

 

***  El tiempo de horneado dependerá de los moldes que utilices. Yo te recomiendo que compres unos moldes de aluminio desechables redondos de unos 18 cm de diámetro que venden en cualquier supermercado. Vienen en pack de tres, y así ya tienes las tres capas de la tarta. Los untas bien con mantequilla antes de rellenar con la mezcla y al horno unos 20 min. En mi horno primero meto dos moldes, y luego el tercero, pero si te caben los tres juntos mejor. Para comprobar que ya están listos basta con pinchar con un palillo pasados los primeros veinte minutos, en cuanto salga limpio estará listo, y otra forma muy fácil de comprobarlo en estos moldes de aluminio es mirar si los bordes del bizcocho se han despegado del molde, en cuanto se despeguen , el bizcocho está listo.
** Si prefieres hacerlo en un solo molde de unos 18-20 cm de diámetro y luego dividirlo en capas deberá permanecer un poco mas de tiempo en el horno (unos 35-40min). Y además deberás esperar a que esté bien frio (unas cuantas horas) para poder cortarlo en capas.

 

Crema de chocolate (sino quieres complicarte puedes sustituirlo por cualquier crema de caco)

  • 200 gr de chocolate de postres(52% de cacao mínimo)
  • 200 gr de nata

Preparación

  1. Poner la nata en un cazo y calentar a fuego medio.
  2. Añadir el chocolate hasta que de derrita por completo y dejar enfriar.

 

 

Cobertura de nata

  • 350 gr. nata para montar bien fría (con la mayor cantidad de MG posible, yo utilizo la asturiana)
  • 200 gr. queso fresco de untar
  • 150 gr. azúcar glass

 

Preparación:

  1. Montar la nata con el azúcar.
  2. Añadir el queso (lo tendremos fuera de la nevera pero todavía estará fresco al tacto) y batir un par de minutos, sin pasarnos y hasta que esté justo integrado.

 

 

Montaje y Consejos Importantes:

  • Primero e importante: lee toda la receta y prepara la lista de ingredientes y cosas que comprar (acuérdate de los moldes desechables, son muy prácticos)
  • Estas tartas con rellenos y coberturas están mas ricas una vez reposado todo el conjunto, por lo que si la tarta la necesitamos el sábado, yo empezaría a hacer el bizcocho el jueves por la noche, y una vez hecho lo envuelves bien en film y lo dejas reposar (yo siempre lo dejo en la nevera) hasta el dia siguiente. Y mientras se hornea el bizcocho aprovecha para preparar el relleno y la cobertura y los dejas bien envueltos en film en la nevera también.
  • Al dia siguiente, unas horas antes de  montar la tarta sacas la crema de choco y la cobertura para que se atemperen y sea más fácil extenderla.
  • Y empiezas el montaje: bizcocho-relleno-bizcocho-relleno-bizcocho. Como ya te he dicho si quieres complicarte un poco menos sustituye la crema de choco por cualquier crema de cacao que encuentres en el super. Una vez montados los pisos mételo a la nevera para que se enfríe un poco y sea más fácil cubrirlo.
  • Y  ahora empieza con la cobertura, si no tienes una espátula de acero inoxidable  que seria lo ideal, utiliza una pequeña lengua pastelera (la encuentras en cualquier bazar). Yo cuando no necesito una cobertura perfectamente lisa utilizo esto. Empieza poco a poco. Te recomiendo que cubras toda la tarta con una capa fina, lo dejes enfriar un poco y vuelvas a cubrirlo otra vez. No te agobies sino te queda perfecta, luego va la decoración.
  • Para decorar yo he utilizado Maltesers, pero puedes poner lo que te apetezca o lo que sea más fácil encontrar. Y la dejas en la nevera hasta que lleguen unas horas antes de la  fiesta, que deberas sacarla antes para que se atempere.
  • Creo que no me dejo nada, pero si te surge cualquier duda o quieres ponerte en contacto conmigo, aquí está mi blog! ;))

Me encantaría ver vuestras versiones!! Me hace muchísima ilusión!!

Besoss!!!

{ 2 comentarios… add one }

  • Beatriz feb 12, 2013, 10:54 am

    Madre mía!!qué buena pinta!!!

  • creacionesmorrys jul 5, 2013, 7:49 pm

    He realizado la tarta, esta buenísima, muchas gracias por la receta

Deja un comentario