Foto: Creando Ardiles
¿Quieres tener un detalle bonito con alguien a quien aprecias mucho? O simplemente necesitas un centro de mesa original para tu fiesta. Pues no tienes que calentarte la cabeza para nada, solo saber un pequeño truco con cuatro chuches y unos palitos y podrás ofrecer algo especial. También es una buena manera de empezar a hacer figuras con golosinas para poder usarlas de elementos de decoración en tus fiestas de cumpleaños infantiles y demás celebraciones con niños.
Cómo Hacer una Brocheta de Chuches:
Foto: Creando Ardiles
Vamos a utilizar para las flores estos ingredientes:
- Palillos (2 por flor) y varillas largas (1 por flor)
- Una lengua verde para hacer las hojitas
- 6 moras rojas
- 1 mora negra
Foto: Creando Ardiles
Primero vamos a colocar una mora roja, la negra y otra roja en la varilla larga. Después, con ayuda de un palillo, atravesamos la mora negra por la mitad y ponemos dos moras rojas en los extremos. En las fotos está muy claro, como ya podéis ver.
Foto: Creando Ardiles
Repetimos el mecanismo cubriendo los huecos que han quedado libres, de modo que tenemos que tener seis moras rojas rodeando a la mora negra a modo de flor. Para darle el toque final, añadimos la lengua doblada sobre sí misma y dará la impresión de que son las hojas de la flor.
Para que quede más profesional, podrías pintar de verde las varillas con pinturas no tóxicas y parecería un auténtico tallo. Puedes probar también a seguir un procedimiento como este con golosinas similares (que sean redondas) y juntarlas en ramilletes. Con muy poco, como ves, se puede ser creativo y sacar partido de algo tan simple como unas moras y unos palillos de madera.
Fuente: Creando Ardiles