Sombreros de papel para fiestas

somberos de fiesta ecológicos

¡Qué idea tan chula la de crear sombreros de papel que no sean de marinerito!

Qué idea tan bonita la que tuvo esta abuela: crear sombreros de fiesta a partir de papel y flores. Te preguntarás qué tienen de especial estos… Pues que no tienes que comprar nada para fabricarlos porque son de papel de periódico y flores campestres. Ya sabes, una pequeña contribución particular a un mundo más sostenible. Aquí tienes un breve resumen, pero en el post de Maya-made tienes todo el tutorial paso a paso.

Te pueden servir para crear disfraces caseros o pasar una tarde haciendo manualidades con tus hijos. También es una excelente idea para una fiesta al aire libre. Ahora verás cómo se realizan, ya que estos sombreros ecológicos están realmente hechos a medida… ¡de cada cabeza! Se ponen dos o tres papeles de periódico enteros sobre la testa de cada cual, se moldean a la medida de la cabeza y se ciñen a la altura de la frente con cinta de carrocero (la que utilizan los pintores para proteger los zócalos de las paredes, etc.).

Luego sólo tienes que crear el ala del sombrero enrollando y  retorciendo el papel hacia arriba con gracia. Ahora prende las flores campestres: margaritas, amapolas… Y si tienes la suerte de disponer de un jardín, pues camelias, hibiscus, passiflora…

sombreros de fiesta en 5 minutos¡Zas! Sombreros de fiesta en un abrir y cerrar de ojos.

Vía: Maya*made (… no podía ser de otro. Sus creaciones son espectaculares)

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

CARNAVAL, DISFRACES INFANTILES, Fiestas infantiles al aire libre, Ideas Inspiradoras, Manualidades con niños

, , , , ,

6 comentarios

Comments

  1. Linda says

    Yo hice un sombrero con mi hija y ganó el concurso de su colegio. :) Son geniales, gracias.

  2. Laura says

    Son encantadores y muy lindos, aunque cuestan lo suyo pero queda muy bien el contraste de las velas y el periódico :D

  3. Chiqui Divas says

    Me encantaron todas las ideas que tienen …. muchas gracias por compartirlas!!!

  4. marisol s.b says

    me encanta el sombrero(claro que le aremos algunos retoques)ji.ji,ji bueno eso fue todo,muchas graciassss!!fueron mi salvacion ademas muy creativo ;DD

Deja un comentario

¡Nos encanta saber sobre ti! Solo tienes que introducir los datos que aparecen a continuación para dejar un comentario. Los campos marcados con un asterisco -*- son obligatorios.