Sellos y estampados para hacer con niños

Por simple que parezca, esta es una muy buena actividad para hacerla con vuestros hijos. Lo tiene todo y todo lo que nos gusta: es divertida, educativa y se trabajan a la vez muchas habilidades cognitivas, además de las manuales, que tampoco sobran.

como hacer sellos estampar motivos sencillos (1)

Vais a ver que el resultado de esta manualidad en la que se hacen sellos de espuma foam es realmente agradecida. El sello artístico está garantizado. Tendréis un acabado parecido a la serigrafía. Se basa en la estampación o grabado en relieve, así que enfundad los pinceles porque se acabó la tempera, sus texturas y sus líneas. Bienvenidos al mundo del diseño!

Vamos a cambiar la decoración de casa con unas láminas de colores planas y formas geométricas simples que, combinadas de mil maneras, admiten todo tipo de ilustraciones. Ya veréis que a los pequeños les va a resultar muy fácil hacer formas de animales, casas, tractores. Todo lo que se les ponga por delante! No se necesita ser Da Vinci para perfeccionar este arte, eso sí, los materiales básicos para ponerse a ello son:

– Espuma foam

– Tijeras

– Tacos de madera

– Tinta de estampar

– Pistola de calor o cola de contacto

StampIdeas2

El resto es empezar! Usando como guía las fotografías, crea una serie de formas básicas en un papel. Dibújalas en un papel. Incluye formas geométricas simples y variadas: algunas con formar orgánicas y redondeadas y otras con aristas y líneas rectas. Círculos, cuadrados, óvalos, una forma de U, una pajarita, una pestaña, una socorrida forma de nariz, triángulo, nube, luna, semicírculo…

Cuando ya tengas a las elegidas, recórtalas y redibuja el contorno sobre el papel de espuma. Como son tan fáciles, puedes dibujarlas directamente sobre la superficie. Cuando ya tengas tus formas dibujadas, recórtalas y pégalas a un taco grueso de madera con la pistola de calor o cola de contacto, asegurándote de que la superficie quede perfectamente igualada y lisa.

Listo!

MERMAGsillyfacestamptemplates

Cuando esté seco el pegamento, ya puedes sacar los papeles y poner a tus niños a trabajar en su creatividad. El secreto está en unir formas diferentes y dibujar personas, edificios, objetos, animales mediante la unión de las diferentes formas. Tened cuidado porque es adictivo!

Para añadirle intensidad a la estampación, recuerda que si superpones dos estampaciones, la parte en la que se junten dos tintas de diferente color crearán uno nuevo por el método sustractivo de la conocida teoría del color (ya ves, ahora sabes otra cosa nueva). Y si superpones los mismo, el color se hará más intenso.

como hacer sellos estampar motivos sencillos (3)

Si necesitas papel de envolver creativo, aprovecha y saca un rollo de papel craft y aprovecha la coyuntura para que los niños creen divertidos estampados para diferentes ocasiones. La más socorrida es la tipo confeti de colores, echa con puntitos de colores o triángulos. Te ahorrarás algunos rollos y los regalos quedarán envueltos de forma original. Con el resto de estampaciones, no lo dudes! Son láminas perfectas para colgar en el pasillo y conseguir un ambiente familiar armónico.

+ Info Mer Mag

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *