¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!

Ana y Antonio, dos chefs de lujo, que nos enseñaron a hacer recetas fáciles con niños…

Aquí estoy de nuevo con las recetas creativas para hacer con niños del FANTA Cooking. Llegamos los embajadores/as de los blogs de niños y de cocina preferidos de los internautas, y ya estaba todo preparado por Ananá Catering para que los niños comenzaran su cursillo de cocina. Todos los peques ( de 3 a 11 años) lo pasaron en grande, y con sus gorros y delantales de cocineros chic prepararon estos platos con mucha gracia con sus pequeñas manitas. La mayor parte de las recetas fueron postres, con la excepción de los huevos en forma de seta. En casa ya hemos preparado los granizados de naranja. MMmmm… ¡Deliciosos!

 


Cuatro recetas sencillas de hacer con niños: les gustará prepararlas y comerlas…

  1. El entrante que nos llamó mucho la atención fueron las setas del bosque, hechas a base de huevos duros, atún, tomate y mayonesa… Son como los huevos rellenos de toda la vida, pero con un aspecto diferente y muy atractivo para los peques. Corta el huevo por un extremo para vaciarlo y dejar una base recta, introduce el relleno, ‘plantas’ en el plato y corona con medio tomate vaciado. Las ‘pintitas’ blancas son mayonesa.
  2. Los erizos, que en realidad son una receta de peras en almíbar, láminas de frutos secos y pasas, también causaron sensación y los peques se entretuvieron poniendo los pinchos al erizo. (Ojo con esta receta, no apta para alérgicos a los frutos secos, que son multitud…).
  3. A mi personalmente me encantaron los supuestos ‘huevos fritos con patatas’, que en realidad son mitades de melocotones en almíbar con nata montada en spray a modo de orla, y trozos de manzana que parecen patatas fritas.
  4. Y finalmente la receta hecha con Fanta naranja o Fanta limón, esos estupendos granizados para rellenar cáscaras de limones y naranjas vaciados. En casa, estamos divididos entre los que toman Fanta Zero (de naranja) y los que toman Fanta sin Burbujas… Me encantó conocer la receta del granizado: preparas el granizado con Fanta, simplemente introduciendo una jarra de plástico o túper hondo en el congelador y vas sacando cada hora para picar el hielo que se forma con un cuchillo de punta; luego mezclas con yogur griego, rellenas las naranjas o limones previamente vaciados, y listo. ¡Fíjate qué fácil!. Y puede hacerse con Fanta Zero, que no engorda…

Espectacular la fiesta, la merienda y las recetas… ¡A los peques les encanta cocinar!

Mmmmm ¡Probad a hacer estas recetas! Están deliciosas…

Me acompañaron compis de estos blogs: PequeocioMamás sin complejosConstruyendo una familiaMujer Global PepeKitchen.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Bebidas, Cocinando con Niños, Galería Creativa, Ideas Inspiradoras, Otros postres, Postres para Niños con Helado, RECETAS FIESTAS INFANTILES, Salado

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *