Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

Bebidas

Cócteles de frutas para niños

cocteles de fruta para niños Cócteles de frutas para niños

¡Qué idea tan fresquita para preparar cócteles para las fiestas de los niños…!

Me encanta esta presentación de cócteles de frutas para niños. Bueno, en realidad, los cócteles me parecen uno de los mejores regresos al aburrido panorama de los refrescos, la cerveza y los combinados para cualquier ocasión. Es extraordinario el efecto que tienen hielos y frutas en recipientes de cristal transparentes sin más… Bueno, sí, convengamos en que tanto el recipiente como los vasos nos son los de Duralex de toda la vida, pero lo impactante es la presentación de la bebida en sí… Preciosos también los vasos con aplicación de pintura de pizarra para marcar a quién corresponde cada uno.

Como propuesta para bebida para niños, cualquier refresco de té o sin burbujas puede hacer el mismo efecto si añades hielos y diferentes frutas, en especial, naranja o limón, o moras y frambuesas, en función del sabor elegido… Una limonada muy aguadita y bien azucarada hecha en casa también es muy refrescante y gusta mucho a los niños, además de que les aporta vitamina C. Puedes añadirle hielo picado y rodajas de lima y limón para decorar. Unas hojitas de hierbabuena pondrán el toque exótico, pero añádelas sólo si estás segura de que los niños no rechazarán lo verde.

 

 

¡Al rico batido de fresas!

batido de fresa 498x700 ¡Al rico batido de fresas!

El batido de fresas es una forma sencilla de que “se beban” la fruta…

(Foto flickr)

Este batido de fresas está riquísimo y permite a los peques tomar fresas sin soportar la acidez de esa fruta, que no suele hacerles mucha gracia.

Los ingredientes son sencillos y naturales: leche, fresas y azúcar. En la receta original proponen cocer las fresas ligeramente y pasarlas por el “chino” para luego mezclarlas con un poco de vainilla, el azúcar y finalmente la leche fría. Hace un tiempo también publicamos otra receta de batido de fresas buenísima ¿la probaste? Leer más »

Recetas para Niños… Batido Frutos Rojos

receta infantil batido de frutos rojos Recetas para Niños... Batido Frutos Rojos

Recetas para Niños: Batido de Frutos Rojos

Imagen de Martha Stewart

Ahora me ha dado por hacer Batidos en mi casa y como estamos en ese plan pues intento hacer la receta de varias formas para que en mi familia no se cansen y me digan que siempre hago lo mismo……..jajajajaja!!!

Este batido puede ser un gran desayuno para un domingo y como siempre nuestros peques pueden ir introduciendo los ingredientes y crear la copa a su gusto!!!.  Leer más »

Receta Batido de fresas

receta batido de fresas Receta Batido de fresas Imagen de Smoothie fruit recipe

Temporada de fresas, por fin!!! Las fresas son una fruta con la cual podemos realizar mil recetas y por eso voy a publicar unas cuantas recetas con fresas.

Esta va dedicada a nuestros peques, un gran y delicioso batido de fresas!!! Se me hace la boca  agua, y a ellos les va a encantar, además los batidos son muy fáciles de realizar y aportan a los niños un montón de vitaminas.

Receta de batido de fresas

Ingredientes:

  • 400 gr de fresas
  • 1000 ml de leche
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 1 poco de vinagre de sidra ( unas gotas)

Preparación:

1-      Lavamos las fresas y cortamos el pedúnculo.

2-      Las embadurnamos con azúcar y unas gotitas de vinagre de sidra y dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera.

3-      A continuación mojamos las fresas con la leche y las trituramos con ayuda de la batidora hasta conseguir un batido cremoso.

4-      El azúcar lo modificaremos al gusto de cada uno.

5-      Servimos decorando con una fresa.

 

Divertidas tapas de fiesta para bebidas

divertidas tapas de fiesta para bebidas 1 Divertidas tapas de fiesta para bebidasEstas originales tapas visten de fiesta los vasos y los personalizan…

Esto de vestir los vasos en las fiestas es algo nuevo para mi, pero lo cierto es que me parecen una divertida forma de decorar la mesa en las fiestas, y personalizar al tiempo las bebidas (sin andar con un cutre rotulador persiguiendo a los peques para poner su nombre en el vaso…).

Pues bien, estas tapas de cartulina con flores tan trabajadas las he visto en Party Frosting. ¡Sensacionales! El  tutorial en inglés lo puedes consultar en Paper Source, pero si se te dan mínimamente bien las manualidades, sabrás hacer las tapas con sólo observar la foto. Leer más »

Idea inspiradora para vestir pajitas en las fiestas infantiles

idea inspiradora para vestir pajitas en las fiestas infantiles Idea inspiradora para vestir pajitas en las fiestas infantilesEstas pajitas de refresco se han convertido en preciosas flores de tallo largo con estos moldes…

Esta idea es sencillamente perfecta para decorar en las fiestas los vasos de refresco. Y tan sencilla como utilizar moldes de cupcakes  sencillos pero de diferentes colores para crear esas flores tan bonitas con las que adornar en ocasiones especiales las pajitas de refrescos.

Fíjate cómo se han combinado dos o tres moldes en cada refresco, mezclando los colores, como si se tratara la corola de una flor. Lo hemos encontrado entre las ideas inspiradora del blog Mami, ¿Te ayudo?

Cada uno de los modelos está hecho de tal forma que imita a una flor diferente… Los moldes rojos me parecen una amapola, los naranjas un tagete, los rosas un hibiscus, los amarillos jazmín de invierno… Qué idea tan bonita y colorida, ¿verdad?

 

Limón helado con exquisita presentación: ¡qué placer!

granizado de limon Limón helado con exquisita presentación: ¡qué placer!

El granizado de limón es un placer del verano. Si lo preparas así, irresistible…

Hay placeres que lo son más durante los meses de calor: entre ellos, los helados, granizados, sorbetes… Mmmm ¡Realmente irresistibles!

Aquí te proponemos una receta de limón helado con ingredientes naturales que gustará a todos los miembros de la familia… El misterio no está en la preparación de este postre helado, que es sencilla, sino en partir el limón correctamente para que forme un ‘vaso’ adecuado… No cortes el limón por la mitad: imagina en el limón tres líneas equidistantes y corta por el último tercio, de forma que puedas aún exprimir el zumo por el hueco; luego corta un poco la base para que puedas asentarlo. Leer más »

¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!

DSC02744 ¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!

Ana y Antonio, dos chefs de lujo, que nos enseñaron a hacer recetas fáciles con niños…

Aquí estoy de nuevo con las recetas creativas para hacer con niños del FANTA Cooking. Llegamos los embajadores/as de los blogs de niños y de cocina preferidos de los internautas, y ya estaba todo preparado por Ananá Catering para que los niños comenzaran su cursillo de cocina. Todos los peques ( de 3 a 11 años) lo pasaron en grande, y con sus gorros y delantales de cocineros chic prepararon estos platos con mucha gracia con sus pequeñas manitas. La mayor parte de las recetas fueron postres, con la excepción de los huevos en forma de seta. En casa ya hemos preparado los granizados de naranja. MMmmm… ¡Deliciosos!

 

fiesta FANTAstica ¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!
Cuatro recetas sencillas de hacer con niños: les gustará prepararlas y comerlas…

  1. El entrante que nos llamó mucho la atención fueron las setas del bosque, hechas a base de huevos duros, atún, tomate y mayonesa… Son como los huevos rellenos de toda la vida, pero con un aspecto diferente y muy atractivo para los peques. Corta el huevo por un extremo para vaciarlo y dejar una base recta, introduce el relleno, ‘plantas’ en el plato y corona con medio tomate vaciado. Las ‘pintitas’ blancas son mayonesa.
  2. Los erizos, que en realidad son una receta de peras en almíbar, láminas de frutos secos y pasas, también causaron sensación y los peques se entretuvieron poniendo los pinchos al erizo. (Ojo con esta receta, no apta para alérgicos a los frutos secos, que son multitud…).
  3. A mi personalmente me encantaron los supuestos ‘huevos fritos con patatas’, que en realidad son mitades de melocotones en almíbar con nata montada en spray a modo de orla, y trozos de manzana que parecen patatas fritas.
  4. Y finalmente la receta hecha con Fanta naranja o Fanta limón, esos estupendos granizados para rellenar cáscaras de limones y naranjas vaciados. En casa, estamos divididos entre los que toman Fanta Zero (de naranja) y los que toman Fanta sin Burbujas… Me encantó conocer la receta del granizado: preparas el granizado con Fanta, simplemente introduciendo una jarra de plástico o túper hondo en el congelador y vas sacando cada hora para picar el hielo que se forma con un cuchillo de punta; luego mezclas con yogur griego, rellenas las naranjas o limones previamente vaciados, y listo. ¡Fíjate qué fácil!. Y puede hacerse con Fanta Zero, que no engorda…

detalles fiesta fanta ¡FANTAstico cursillo de cocina para niños!Espectacular la fiesta, la merienda y las recetas… ¡A los peques les encanta cocinar!

Mmmmm ¡Probad a hacer estas recetas! Están deliciosas…

Me acompañaron compis de estos blogs: PequeocioMamás sin complejosConstruyendo una familiaMujer Global PepeKitchen.

Cucharas de chocolate

cucharas de chocolate1 Cucharas de chocolate

(Imágenes Chocolate Company)

Vienen los amigos de tu hij@ a merendar y quieres sorprenderlos. Ten en casa unas cuantas cucharas de chocolate preparadas y preséntalas con unas tazas de leche. ¡Que merienda para niños más rica!. Hacer las cucharas de chocolate es muy fácil, para las de la foto superior necesitarás chocolate (de varios tipos mejor), una bandeja de cubitos  de hielo, cucharillas desechables de madera y los toppings que te apetezcan para adornar. ¡Manos a la obra!

Vía

cucharasdechocolate4 Cucharas de chocolate

En PequeRecetas también hemos encontrado esta otra opción para que disfrutes con tus cucharas de chocolate caseras


Muñeco de Nieve super fácil

batido21 Muñeco de Nieve super fácil

Una idea estupenda a partir de la cual puedes dar rienda suerta a tu creatividad. Combina las bufandas con los tonos de la fiesta infantil o cumpleaños y utiliza aquellos trozos de retales que tenias guardados en casa. ¿La bebida? a tu elección (o mejor dicho, del pequeño/a anfitrión), batidos de leche con platano, vainilla, limón,… combinaciones que de lugar a colores claros dignos de un Sr.muñeco de nieve. Para la cabeza unas bolitas de rosquilla decoradas con ojitos y nariz,… una pajita y ¡listo! verás que cara se les queda a sus pequeños invitados.

Vía: bng