Foto: Un columpio en el jardín
Pocas cosas se me ocurren más refrescantes para el verano que un buen vaso de granizado de cítrico fresquito. Ojalá me acompañara uno ahora mismo, aunque la receta es tan fácil que no descarto ir corriendo a la cocina a prepararme uno de estos granizados de limón tan pronto os cuente cómo hacerla: ¿estáis atentas/atentos? ¡allá vamos!
Granizado de limón hecho en casa
Foto: Un columpio en el jardín
Como solo necesitamos tres ingredientes (azúcar, agua y limones), vamos a procurar que esta receta sea casera desde el primer momento. El azúcar glass lo podemos hacer nosotras mismas con la batidora o la Thermomix; ya sabéis que consiste básicamente en conseguir la textura de polvo en vez de cristal, así que batimos hasta que consigamos esa textura. No debería llevarnos mucho tiempo. Y, bueno, en el peor de los casos, se puede comprar azúcar glacé. Al fin y al cabo, es uno de esos ingredientes que empleamos a menudo por aquí y este granizado casero de limón no iba a ser menos.
Foto: Un columpio en el jardín
Luego añadimos a la batidora cuatro limones pelados y sin pepitas y medio litro de agua. Mezclamos bien y, atención, porque viene una parte muy escandalosa. Imagina meter unos 800 gr de hielo y triturarlos. Pues eso, dile al vecino que no se preocupe, que estáis todos bien y que no tenéis ningún lío con Al Capone… aunque seguro que ya está acostumbrado a tus excentricidades y siempre puedes hacer las paces invitándole a un vasito de granizado casero, pero va a estar tan rico que no querrás compartirlo.
Foto: Un columpio en el jardín
¡Y ya está! El granizado casero de limón está listo para bebértelo en cuanto te apetezca; puede ser parte de una merienda fresquita y muy sana si la acompañas con más frutas o galletas caseras, ya que estamos con esa vena de cocinar. Y ahora, si me disculpáis, creo que he dejado algo en la cocina… cof, cof.
Vía: Padres.Facilisimo
Fuente: Un columpio en el jardín