Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

RECETAS FIESTAS INFANTILES

Polos de galleta

galletas en forma de polo 1 Polos de galleta

Qué pena da ver que se acaba el verano, ¿verdad?

Por eso, para rendirle homenaje y decirle “adiós” como se merece, hoy he querido compartir con vosotros una idea facilísima para decorar unas ricas y monísimas galletas con forma de polo… como los que nos tomábamos cuando éramos pequeños.

¿Os apetece uno?

Me parece una forma estupenda de alegrar una tarde con niños en casa: imaginaros lo entretenidos que los podéis llegar a tener tiñendo la masa y haciendo los polos del sabor que más les gusta…

galletas con forma de polo 2 Polos de galleta

Para que los podáis hacer en casa, lo único que tenéis que hacer es dividir vuestra masa de galletas favorita en tantas bolas como colores vayáis a teñir. Una vez lo hayáis hecho, añadiréis unas gotitas de colorante alimentario y amasaréis, hasta conseguir un tono bien homogéneo.

Estiráis la masa y la refrigeráis al menos 4 horas, para que adquiera una buena consistencia para el corte. De este modo, transcurrido ese tiempo, podéis cortar los polos siguiendo la una plantilla plastificada, utilizando para ello un cuchillo bien afilado.

Leer más »

Comienza el curso: adquiriendo nuevas hablidades con Kumon

Kumon alumnos 1 Comienza el curso: adquiriendo nuevas hablidades con Kumon

Ya toca hablar de la vuelta al cole, de las mochilas, los lapiceros, los libros, los compañeros de cole…pero también de los asuntos menos materiales como el aprendizaje más allá de las puertas de la escuela. Y no exactamente de apoyo escolar, sino de un método de aprendizaje, el método Kumon.
Es un método que buca potenciar las capacidades de los chavales para infundirles una confianza que les haga superar con creces el curso escolar. Y el objetivo del programa no tiene intención de detenerse ahí, sino que se pretende que la autoconfianza ganada irradie hacia cualquier parcela de la vida presente y futura que sus alumnos tienen ante ellos. Como veis, es diferente del clásico apoyo escolar en el que se repasan o repiten los contenidos dados en clase.

Jornadas de puertas abiertas
¿Sois del tipo de padres que se cuestionan todo? Si necesitais “ver para creer” llegais en el momento justo porque los centros Kumon celebran dos días de puertas abiertas para que podais preguntar y despejar vuestras dudas, que imagino serán muchas, ya que se trata de un método revolucionario que a la vez se asienta en unas bases sólidas que se remontan a varias décadas atrás en el tiempo. Pues bien, las jornadas de puertas abiertas serán los días 19 y 20 de septiembre, concretamente, en todos los centros Kumon repartidos por la geografía española. Leer más »

Helados porta-chuches

FOTO 1 HELADO Helados porta chuches

¡Me encanta regalar chuches! Creo que es un regalo perfecto para los niños: resultón, barato y accesible para todos, ¿no os parece?

Ahora que llegó el verano y se nos acumulan los compromisos, he decidido traeros una idea para empaquetar esas chuches que tanto nos gustan. Os presento nuestros helados porta-chuches …

Cuando los vimos preparados no podíamos creernos el efecto final y estamos deseando probar a hacerlos con otras chuches y otros colores…. ¿os los imagináis con bolas de chocolate?

FOTO 2 HELADO Helados porta chuches

Para prepararlos solamente necesitáis chuches pequeñas para rellenar, chuches grandes, que nos sirvan para imitar las bolas de helado de toda la vida, unos conos de barquillo, bolsas triangulares transparentes, cinta de colores y… ¡voliá! ¡Helados para todos! Leer más »

Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

fiesta de cumpleaños niños miami 91 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

fiesta de cumpleaños niños miami 4 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

Todavía no he estado en Miami, pero seguro que algo tiene esta fiesta que está inspirado en esa ciudad fascinante junto al mar. Por mi parte, a parte de entrarme ganas de viajar por aquellas tierras, lo que me encanta de la decoración de esta fiesta son los colores. Mi combinación favorita. Es que el gris, aunque se asocie a estados de ánimos bajos o al aburrimiento, es un color neutro y cálido que potencia los colores que tiene alrededor. En términos de alimentación, sería algo así como la sal. Y sin los colores son ácidos como los de esta divertida celebración, todavía más. Vamos a ver la fiesta de cumpleaños Miami tan chula que encontramos en el blog una touche de

fiesta de cumpleaños niños miami 2 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

fiesta de cumpleaños niños miami 61 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

La mantelería para la mesa de invitados, sobre la que se repartieron todos los elementos, era de un tejido gris suave, como ya os comentaba. Aparte de que disimula algunas manchas y accidentes inevitables durante el cumpleaños, cede el protagonismo al azul eléctrico de servilletas, vasos y gominolas. Sí, porque las gominolas aportan esos puntitos divertidos de color sobre la mesa, sobre el fondo chocolateado de la tarta.

Precisamente por los colores y el uso de las chuches esta decoración destaca por lo desenfado, lo juguetón. Para niños con ganas de pasárselo bien. Si os fijáis en la tarta de cumpleaños , recupera la espontaneidad de ponerle por encima figuras dulces y espontáneas. Esa parte de la decoración de una fiesta que, en mi opinión, debería dejarse siempre a los niños. Al final y al cabo, es su tarta, no?

fiesta de cumpleaños niños miami 8 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

Bueno, ahora me gustaría mencionar el tema de los flamencos rosas, como no. Son geniales! Dejamos aparcados por un lado los ositos de peluche y otros mamíferos y admiramos lo divertido que es la forma de estos pájaros enormes. En los noventa estos pájaros fueron estampados en camisetas y hoy la diseñadora de esta fiesta recupera esta tradición. Parece que no vienen mucho a cuento, pero eso es lo genial, en mi opinión. La bandeja alargada de flamencos es muy de andar por casa. Y por eso queda tan bien aquí.

fiesta de cumpleaños niños miami 3 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

Nos apuntamos los vasos con estrelleras azules, y las pajitas con rayas verde lima, los envuelve cupcakes con forma de cara y ojos de largas pestañas y el pom-pom con forma de cupcake! En esta fiesta predomina la originalidad, tanto que se ha buscado que haya elementos únicos. Por ejemplos, los platos de cerámica son todos diferentes, en diferentes gamas de turquesa-azul. Los pompones agrupados en la pared son otra buena idea para no dejar desnuda la pared. Junto con la piñata, es una de esos elementos que de arquitectura efímera, por llamarlo de alguna manera, que más visten un cumpleaños infantil.

fiesta de cumpleaños niños miami 5 Cumpleaños con flamencos, inspirado en Miami

Parece que estas fiestas de cumpleaños son fáciles de poner a punto y que alguien ha puesto sobre la mesa lo primero que ha visto! Pero no, yo creo que estas fiestas engañan mucho. Parecen desordenadas y construidas en el último minutos. Ahí radica su encanto. Puede que hayan tardado tanto o más en prepararla que cualquier otra. No hay nada más antinatural que una fiesta calibrada al milímetro en la que los pequeños casi tienen miedo de tocar las cosas. En esta por lo menos, se echarían una buenas risas en la mesa.

Vía Une touche de

Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 4 600x443 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Si ya te salen genial las tartas de cumpleaños y otras delicias, te proponemos que pases al siguiente nivel y te superes a tí misma, aún más. En esta ocasión, te proponemos un topper para que tu tarta de cumpleaños entre, además de por el estómago, por la vista. Últimamente esto parece igual de importante, así que ya sabes, manos a la obra!

Para esta actividad necesitarás tijeras, limpiapipas, una pistola de pegamento caliente y pequeños pompones de colores.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 3 600x441 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Como hay que usar la pistola de calor, es mejor que evitar riesgos y que los niños no participen de la manualidad en sí, aunque por supuesto se les puede consultar sobre el tema de los colores o como quieren las letras.

Paso a paso

Primero. Elige bien las letras que quieres poner. Cuantas menos pongas, más fácil te resultará. Las letras cabrán mejor, serán más grandes y cabrán más pompones en ellas. Si quieres poner algún nombre de niño, piensa en usar un diminutivo gracioso o una onomatopeya, por ejemplo. Consulta a tu pequeño asesor si hace falta.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 1 600x446 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 5 600x449 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Segundo: corta diferentes longitudes de tus limpiapipas. Reserva los más largos para que sean la base que se introducirá en la tarta. De las letras con dos patitas, una puede dejarla “volando” y dejar que la otra se lleve la peor parte y se manche con el pastel. Ve doblando los alambres y ve juntando las parte de dentro de las letras con las externas. Un consejo: procura que queden en el mismo plano, así cuando se coloquen sobre la tarta quedarán más coquetas.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños 2 600x449 Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Tercero: organiza tus pompones. A lo mejor te apetece ceñirte a una paleta de color y dejar ciertos colores fuera, o colocar los pompones ordenador y repetidos uno detrás de otro de forma ordenada. En cualquiera de los dos casos, hazte una fila con el orden en que los quieras ir pegando. Si dejas la combinación al azar, también estará bien.

Cuarto: hora de pegar. Ahora que tienes tus letras, tu mensaje y los pompones ordenados como a ti te gusta, sólo te queda enchufar la pistola de pegamento caliente e ir pegando una a una las bolitas. No escatimes en bolitas, pégalas sin espacios entre ellas y el resultado será más espectacular. Recuerda dejar espacio libre de bolitas suficiente como para ensartar el extremo del limpiapipas en la tarta.

Ya esta listo tu topper!

Y si necesitas más inspiración para decorar la tarta de esa persona tan especial, te recomendamos este post con algunas de las ideas más estilizadas que hemos encontrado. El mundo de las tartas infantiles -y no tan infantiles- es como un agujero negro, una vez que entras, ya no puedes salir! Quedas advertida de que te atrapará entre sus sus garras.

Y seguro que te has quedado con ganas de más manualidades! Si quieres incluir esta vez a los niños, y proseguir con la decoración de la fiesta, te interesará este tutorial sobre cómo decorar globos de forma sencilla y sorprendente.

Vía Momtastic

Sí a las verduras en la mesa

niña con verduras1 Sí a las verduras en la mesa

No hace falta ser ningún lince para saber que incorporar frutas y verduras a la dieta diaria de grandes y pequeños es clave para el desarrollo y buen funcionamiento de la maquinaria interna que nos mueve, pero hay una creencia generalizada de que las verduras no gustan a los niños, y este es el argumento más extendido a la hora de reducir o incluso evitar la cantidad de frutas y verduras recomendables.

Lo creáis o no, podemos cumplir nuestro objetivo si hacemos divertido el asunto al incorporarlas, por ejemplo, en las celebraciones infantiles, que los peques puedan relacionar los momentos felices con las verduras. Esa puede ser una muy buena manera.

944195 613363722008872 1010376094 n1 Sí a las verduras en la mesa

Hay que tener en cuenta que si dejamos de lado la buena alimentación, estaremos privando sin querer a nuestros hijos de una fuente esencial de vitaminas y nutrientes que sólo se encuentran en lo verde. Si te cuesta que tus hijos lo asimilen, existen juegos y kits pedagógicos para familias para alentarnos y encaminar a todos los miembros en la senda de los buenos hábitos alimenticios. Los hemos visto en la página de la Fundación Louis Bonduelle. Tienen multitud de juegos y kits destinados a todas las edades.

Sin título2 Sí a las verduras en la mesa

Esta fundación fue creada por el grupo Bonduelle en Francia hace ya una década y es justo ahora cuando llega a España, se dedican no sólo a transmitir la importancia de una alimentación equilibrada -de la que ya todos estamos convencidos-, sino que están implicados también en acciones que realmente den resultados.

Aunque la labor que marca la diferencia se desarrolla a diario en nuestras cocinas. Si tu problema es que no encuentras suficientes recetas de verduras, la Fundación Louis Bonduelle pone un buen puñado de ellas a tu alcance. Y sí, también hay postres, ¡aunque no te lo creas! Por ejemplo, le dan una vuelta a la receta de tarta de manzana y le aportan un extra combinándola con batata. Por lo menos, es para probarlo, ¿no creéis? Pero lo mejor es que junto a la ficha de la receta añaden información relativa al tipo de vitaminas, minerales o fibra y sus beneficios sobre la salud. Con cada una se aprende algo diferente, y de primera mano. Pero no dejes de darte una vuelta por sus entrantes, salsas y guarniciones.

tomato zucchini tart 1 111 Sí a las verduras en la mesa

Al fin y al cabo, en una fiesta también puede y debe haber productos salados. Sobre gustos no hay nada escrito, pero para eso hay que ir probando cosas nuevas, supongo. Por nuestra parte os podemos sugerir un entrañable erizo de piña para decorar vuestras mesas y aportar nutrientes o algún delicioso batido de frutas de temporada.

verduras para niños1 Sí a las verduras en la mesa

Gracias a la Fundación Louis Bonduelle también tienes ahora información de primera sobre cómo crear tu propio huerto (“incluido un huerto express” para los más impacientes). Aunque requiere cierto tiempo, el mimo y dedicación que implica es garantía de que tomaremos contacto de nuevo con el mundo vegetal.

Porque ya sabes que las verduras son como los libros infantiles: muy recomendables para edades comprendidas entre los 0 y los 99 años.

Pásate por su web y comprueba por ti misma que ponerse con ello es más fácil de lo que nos creemos.

DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

decoración tartas carnaval 1 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Demos la bienvenida a esta idea en la que podremos combinar letras de imanes con coloridos limpiapipas para crear una guirnalda que adorne la tarta de cumpleaños. Algunas cosas que me gustan de esta idea es que se pueden reutilizar los imanes que normalmente adornan la puerta de nuestra nevera (y de las que en algún que otro momento nos hartamos) para darle un uso real, ya que no siempre todas las letras tienen la fortuna de sostener una bonito dibujo infantil.

Podrás incluir esta idea para diferentes temáticas, como el circo o el zoo. O para cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya ves que es tan divertida que se puede utilizar sin excusa.

decoración tartas carnaval 2 DIY: Decora tu tarta de cumpleaños con guirnaldas

Ya sabes que para este proyecto necesitarás letras de plástico. Si tienen imán como las que comentábamos antes, quítaselo porque no lo vamos a necesitar. Nos interesa que estén huecas porque pasaremos el limpia-pipas por todos los agujeros que hagamos con la Dremel (que es como una pequeña fresadora) a las letras. Esta herramienta eléctrica la tienes que utilizar con precaución. Asegúrate de que las letras están bien sujetas antes de practicarles un par de agujeros a cada lado. Mi recomendación es que primero pruebes con alguna letra extra que no vayas a utilizar y compruebes si sale bien y si efectivamente cabe el limpia-pipas. Cuando ya tengas esta fase controlada y hayas hecho dos agujeros a cada lado de las letras (o más si tienen más caras internas), haz precisamente esto: pasa un limpia-pipas por palabra o línea de texto, a tu gusto.

Une después los dos extremos de los limpia-pipas, curva uno más que el otro para que no se superpongan y voila! Ya tienes el texto.

Allí donde se juntan los extremos del limpia-pipas en donde han de ir las pajitas. Estas de la imagen son ideales, a parte de sus típicas rayas tan atractivas, son fuertes y resistentes. No se van a deformar con el peso y con la decoración viene al pelo. Pégalo cada extremo con su pajita y oculta la unión con un pompón o cualquier otro elementos que tengas a mano y le de volumen. Ya sabes, en este caso, la combinación de colores es deseable. Cuanto mayor sea la gama, más rica quedará la composición.

Como recomendación, y siguiendo el impecable estilismo de esta apetecible tarta, decora externamente lo que es la tarta en sí de forma sencilla. Una cobertura blanca es ideal porque ayuda a compensar la representación de colores del arco iris de la decoración.

Si ya te has dado una vuelta por Internet, habrás tomado nota del juego que dan las figuras de plástico de animales de juguete. Es un recurso que puedes añadir para redondear la composicón. La clave es la personalizacíón. Sé creativa. Puedes incluirlos en la composición, alrededor de la tarta, por ejemplo, y vestirlos para la ocasión con collares voluminosos de papel. Seguro que tu hijo te presta alguno por el bien de la causa! Cuando se trata de preparar fiestas, todos tenemos que arrimar el hombro.

Vía Oh happy day

Decoración creativa de tartas de cumpleaños

catchmyparty com 2 Decoración creativa de tartas de cumpleaños

Las tartas de cumpleaños pueden ser un universo aparte. Casi literalmente, porque el engalamiento de las mismas está alcanzando cotas nunca vistas. En muchos casos, son auténticas obras de arte que hablan por sí mismas. Multiplican las sensaciones y la dulzura de los ingredientes. Si todavía usáramos carretes en las cámaras, sus instantáneas gastarían rollos enteros y apenas haríamos fotos al que sopla las velas.

Basta una idea original para deslumbrar. En cualquier tipo de celebración, desde un cumpleaños infantil hasta una fiesta de trabajo. Hay tartas de cumpleaños de todos los estilos, como esta tan romántica de Amelie´s House y laboriosa que sólo un artista del fondant puede conseguir. Cada piso ha sido decorado con un estampado floral diferente. Una mezcla heterogénea con un resultado muy femenino, clásico y romántico. El lazo enorme coronando el tercer piso ha pasado a sustituir la simple guinda a la que nos habíamos acostumbrado años atrás. Otro recurso fácil que ya nos nos sirve a las menos diestras.

tartas cumpleaños Decoración creativa de tartas de cumpleaños

Las guirnaldas en miniatura son la debilidad de los decorados de pasteles, pero también de los recién iniciados. Con un par de palos de madera largos y una cuidada guirlanda la tarta irradia festividad por los cuatro costados. Las combinación aquí, de nuevo, son infinitas. Las hay echas de triangulitos de todo tipo y condición, con el nombre del que recibe la tarta o con cualquier otro tipo de mensaje, siempre y cuando la anchura del pastel lo permita.

A mí me parecen que son mucho más personalizados y personalizables que las grandes pancartas. Por ejemplo, unos retales de tela hacen las veces de guirnalda y les aportan ese aire casero de las celebraciones de toda la vida, rodeados de toda la familia. Son una variación del patchwork muy atractiva y que nos permite conjuntar, básicamente, absolutamente toda la decoración. Aunque que la base de la tarta de cumpleaños en cuestión sea terriblemente sencilla, cualquier banderilla que se coloque encima puede elevarla a lo que sería la alta sociedad en cuestión de dulces.

Como decía más arriba, la decoración de tartas es un mundo. Si tienes un poco de maña con las manos, claro. Por ejemplo, ¿qué te parece esta tarta con una mesa de cumpleaños y su propia tarta como topping? A eso le llamo yo rizar el rizo. Una meta-tarta. Dan ganas de sacar las muñequitas y ponerse todo el mundo a jugar ahí arriba.

cakecentral com Decoración creativa de tartas de cumpleaños

A parte de los clásicos mensajes en la guirnalda, la decoración de pasteles admite también guirnaldas temáticas con recortables de la más diversa índole. Por ejemplo, a mí me encanta esta tan navideña que hemos visto en Makezine. Sólo con mirar el color se cree una que ya es Navidad! Con sus calcetines minis colgando, sus guantes y su taza de chocolate caliente. Mmm. Y para repartir amor por el mundo, también se pueden repartir corazones de estampados desiguales, como se las gastan en Skip to my Lou.

 tarta fiesta celebración Decoración creativa de tartas de cumpleaños

fiesta corazones tarta pastel Decoración creativa de tartas de cumpleaños

De momento, con estas fotos, tendremos que conformarnos con mirarlas, porque probarlas ya es otra historia. Cuesta creer que algo tan bonito pueda estar malo, pero bueno. La posibilidad está ahí. Eso sí, su estilismo no es fácilmente mejorable.

 Vía: Cake Central; Catch my party

Receta de nubes dulces para hacer en casa

receta de nubes de azúcar1 496x500 Receta de nubes dulces para hacer en casa

¡Esta receta es fantástica para hacer felices a los peques…!

Los fans de las nubes dulces saben que pueden comerlas de diferentes maneras: heladas tras pasar por el congelador, un poco quemadas, tras pasar por la barbacoa, o simplemente tal y como vienen en la bolsa. Pero lo que seguramente no sabían es que las pueden hacer en casa… ¿Quieres sabes cómo? Aquí tienes esta estupenda receta para hacer con peques vista en Decorada: puedes pedirles ayuda para que te ayuden a cortarlas con moldes o cortapastas con diferentes figuras.

 Ingredientes y preparación:

  • 240 g de sirope de maíz mezclado con 90 g de agua.
  • 15 g de gelatina mezclada con 180 g de agua.
  • 60 g de claras de huevo.

Lleva las claras a punto de nieve. Hierve el agua y el sirope de maíz a 127 grados. Luego disuelve la gelatina y el agua con un poco de calor. Quita el sirope del calor, pon el cazo sumergido en agua fría para que se enfríe el sirope y entonces añade a las claras a punto de nieve. Añade la gelatina y continúa batiendo hasta que la mezcla se endurezca. Hay que guardar en un lugar frío. Mejor esparce una capa fina de harina de maíz (maizena) y azúcar glass al recipiente que lo contenga para evitar que se peguen. Si quieres añade colorante rosa.

Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

receta infantil creativa de piña Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

Con un poquito de paciencia y un buen cuchillo podéis realizar este precioso erizo de piña para decorar la mesa de una fiesta infantil. Sin ser muy complicado se necesita un poquito de habilidad para ir pelando el trozo de piña que corresponde a la cabeza, la barriga y las patas. Mejor empezar con pelar todo el trozo de piña y luego poco a poco ir dando forma al morro y las patas.

Creo que lo mejor es empezar con una de esas piñas pequeñas que venden en las fruterías, os será más manejable. Una vez dominado el tema os podéis arriesgar con una piña grande y si aún os sobra tiempo y ganas, podéis hacer un par de erizos pequeños para que el grande no se sienta solo icon smile Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

Para la parte de la cola y de la cabeza podéis aprovechar las hojas de la piña y hacer la composición pegándolas con cola o hacer hojas con cartulina o incluso plastilina. Y aquí es donde los peques os pueden ayudar. Dejadles formar parte de esta idea tan original, ellos pueden hacer una manualidad para decorar la fiesta creando los pinchos o peinado de la cabeza.

Como la mayoría de figuras y composiciones hechas con fruta las partes que os sobran no se deben tirar, aprovechad para hacer un buen batido o un refrescante helado.

Espero que os guste.

Visto en Facebook