RECETAS FIESTAS INFANTILES

Receta de nubes dulces para hacer en casa

receta de nubes de azúcar1 496x500 Receta de nubes dulces para hacer en casa

¡Esta receta es fantástica para hacer felices a los peques…!

Los fans de las nubes dulces saben que pueden comerlas de diferentes maneras: heladas tras pasar por el congelador, un poco quemadas, tras pasar por la barbacoa, o simplemente tal y como vienen en la bolsa. Pero lo que seguramente no sabían es que las pueden hacer en casa… ¿Quieres sabes cómo? Aquí tienes esta estupenda receta para hacer con peques vista en Decorada: puedes pedirles ayuda para que te ayuden a cortarlas con moldes o cortapastas con diferentes figuras.

 Ingredientes y preparación:

  • 240 g de sirope de maíz mezclado con 90 g de agua.
  • 15 g de gelatina mezclada con 180 g de agua.
  • 60 g de claras de huevo.

Lleva las claras a punto de nieve. Hierve el agua y el sirope de maíz a 127 grados. Luego disuelve la gelatina y el agua con un poco de calor. Quita el sirope del calor, pon el cazo sumergido en agua fría para que se enfríe el sirope y entonces añade a las claras a punto de nieve. Añade la gelatina y continúa batiendo hasta que la mezcla se endurezca. Hay que guardar en un lugar frío. Mejor esparce una capa fina de harina de maíz (maizena) y azúcar glass al recipiente que lo contenga para evitar que se peguen. Si quieres añade colorante rosa.

Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

receta infantil creativa de piña Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

Con un poquito de paciencia y un buen cuchillo podéis realizar este precioso erizo de piña para decorar la mesa de una fiesta infantil. Sin ser muy complicado se necesita un poquito de habilidad para ir pelando el trozo de piña que corresponde a la cabeza, la barriga y las patas. Mejor empezar con pelar todo el trozo de piña y luego poco a poco ir dando forma al morro y las patas.

Creo que lo mejor es empezar con una de esas piñas pequeñas que venden en las fruterías, os será más manejable. Una vez dominado el tema os podéis arriesgar con una piña grande y si aún os sobra tiempo y ganas, podéis hacer un par de erizos pequeños para que el grande no se sienta solo icon smile Un erizo de piña para decorar la mesa infantil

Para la parte de la cola y de la cabeza podéis aprovechar las hojas de la piña y hacer la composición pegándolas con cola o hacer hojas con cartulina o incluso plastilina. Y aquí es donde los peques os pueden ayudar. Dejadles formar parte de esta idea tan original, ellos pueden hacer una manualidad para decorar la fiesta creando los pinchos o peinado de la cabeza.

Como la mayoría de figuras y composiciones hechas con fruta las partes que os sobran no se deben tirar, aprovechad para hacer un buen batido o un refrescante helado.

Espero que os guste.

Visto en Facebook

 

Cócteles de frutas para niños

cocteles de fruta para niños Cócteles de frutas para niños

¡Qué idea tan fresquita para preparar cócteles para las fiestas de los niños…!

Me encanta esta presentación de cócteles de frutas para niños. Bueno, en realidad, los cócteles me parecen uno de los mejores regresos al aburrido panorama de los refrescos, la cerveza y los combinados para cualquier ocasión. Es extraordinario el efecto que tienen hielos y frutas en recipientes de cristal transparentes sin más… Bueno, sí, convengamos en que tanto el recipiente como los vasos nos son los de Duralex de toda la vida, pero lo impactante es la presentación de la bebida en sí… Preciosos también los vasos con aplicación de pintura de pizarra para marcar a quién corresponde cada uno.

Como propuesta para bebida para niños, cualquier refresco de té o sin burbujas puede hacer el mismo efecto si añades hielos y diferentes frutas, en especial, naranja o limón, o moras y frambuesas, en función del sabor elegido… Una limonada muy aguadita y bien azucarada hecha en casa también es muy refrescante y gusta mucho a los niños, además de que les aporta vitamina C. Puedes añadirle hielo picado y rodajas de lima y limón para decorar. Unas hojitas de hierbabuena pondrán el toque exótico, pero añádelas sólo si estás segura de que los niños no rechazarán lo verde.

 

 

Dulces regalos para el día del padre

decoracion bebe regalos dia padre chocolatinas Dulces regalos para el día del padre

Las chocolatinas o las piruletas personalizadas pueden ser una opción dulce y original para regalar a los papás o abuelos el próximo dia 19 de Marzo. Se trata de un regalo especial y único, chocolate, dulce glasé o galletas personalizadas con la foto que elijas de los peques o simplemente escribiendo un bonito mensaje.

Podéis personalizar las tabletas de Singular Chocolat con una foto, un dibujo o un texto, solo tenéis que añadir la foto cuando realices el pedido. Las tabletas están elaboradas artesanalmente y para ello utilizan el mejor chocolate, azúcar y manteca de cacao. Los pedidos son únicos y personalizados y conservan todo el sabor y aroma del buen chocolate. Otra opción es personalizar las galletas cuadradas con una foto, el pedido mínimo es de nueve unidades.

Tabletas de Chocolate Singular Chocolat 500x375 Dulces regalos para el día del padre

Las piruletas están de vicio, a quien no le gusta comerse a los peques a besos. Ahora con las piruletas personalizadas el chocolate será mucho más apetecible. El pedido mínimo de las piruletas es de 20 unidades y si encargáis 30 os regalan un expositor para que quede una presentación de primera. Un dulce regalo para sorprender a papá.

Si visitáis la web veréis las distintas opciones de piruletas, ideales para cumpleaños, baby shower, fiestas…

+info Singular Chocolat

Charhadas, un portal ideal para las mamás 2.0

Charhadas Charhadas, un portal  ideal para las mamás 2.0

¿Eres una mujer moderna, mamá a tiempo completo, trabajadora dentro y fuera de casa y amante de las cosas bonitas y de  la red 2.0? Buscas un espacio online que aglutine todos los temas que te interesan, ¡tus temas!, sin necesidad de acudir a mil páginas distintas y ¿no lo encuentras?

Pues estás de enhorabuena, porque Decopeques te descubre Charhadas, un site para mamis en el que descubrirás desde recetas de cocina, ideas para fiestas, consejos sobre maternidad, manualidades, ideas de decoración, las últimas tendencias en moda infantil y moda para mujer, hasta los viejos trucos caseros que siempre funcionaron a nuestras abuelas.

charhadas fiestas infantiles 500x250 Charhadas, un portal  ideal para las mamás 2.0

original bebu chuches corazon sl 500x246 Charhadas, un portal  ideal para las mamás 2.0

Charhadas es un portal que ofrece soluciones para cualquier problema o imprevisto que surge en el complicado día a día de cualquier súper mamá.

Destinos para disfrutar sola o en familia, viajes entrañables,…Charhadas no sólo ofrece contenido para las mamás, sino para la mujer en general.

original weeride SL 500x246 Charhadas, un portal  ideal para las mamás 2.0

Se trata de un portal online que es consciente del verdadero esfuerzo y espíritu de sacrificio que tiene cualquier madre, por eso, además, contribuye a la difusión de las pequeñas emprendedoras publicando sus nuevos negocios apoyando a todas esas mujeres que hasta el momento no se habían atrevido a llevar a cabo sus proyectos por algún motivo.

IMG 80772 500x333 Charhadas, un portal  ideal para las mamás 2.0

 

Una comunidad online para mamás y papás donde además de descubrir noticias, novedades y consejos útiles podrás interactuar a través de su foro con otros padres y compartir con ellos las dudas, soluciones y experiencias que la labor de educación de un hijo solicita.

Y tú, ¿te apuntas a la comunidad Charhadas?

Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble…

Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble 1 Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Pequeños dulces en forma de muebles… ¡Muy originales!

¡Curiosa idea, sí señor! Mobiliario hecho con masa de bizcocho y en tamaño mini… Esta especie de gofrera para poner al fuego, encontrada en Kid’s Room Zoom, sirve para cocinar unos deliciosos bizcochos con formas de lámpara, muebles, jarrones, aparadores, que, la verdad, son una monada…

El invento es de diseño, no cabe duda, y se realizó para poner de manifiesto la velocidad con que la industria del mueble evoluciona sin que los consumidores podamos “digerir” los cambios… ¡Ellos, los diseñadores, son así: se les ocurre una gracia y la fabrican!, ¡dicho y hecho…!

moldes para bizcochos infantiles Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Este es el invento para tener los moldes…

Pero la idea no es original… Parece que los diseñadores Ryosuke Fukusada y Rui Pereira se basaron para su proyecto en la técnica que se usa en Japón para elaborar los “baby castella”, pequeños pastelillos que llegaron con los primeros conquistadores portugueses en Japón.

bizcochos para fiestas infantiles Cómo hacer un bizcocho con forma de mueble...

Y luego se pueden decorar con diferentes frostings…

No nos dan receta del bizcocho, ni nada, pero son tan monos que hemos querido compartirlos… ¿Te imaginas decorar una mesa de dulces de una fiesta infantil con todas estas pequeñas piezas dulces? Ideal…

 

Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

mesa fiesta monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Una fiesta de monstruos con ingredientes muy sanos, y todo hecho en casa…

Esta fiesta temática de monstruos, vista en Color Party, está planificada con mucha gracia, tanto que se convierte en algo fuera de lo normal, capaz de sorprender a todos, y especialmente a los pequeños invitados al cumpleaños.

Todo es Home Made, o sea hecho en casa, y el resultado es brillante. Pero lo mejor es que la fiesta consiste en ‘crear la propia fiesta’, con lo que la tarde se convierte en un ejercicio de creatividad e imaginación sin límites.

Por cierto, me encanta la combinación del celeste con los mantelitos individuales de topitos en color lima, que contrastan con el naranja de la fruta. ¡Una gama cromática perfecta, refrescante y muy veraniega!

fiesta cumpleaños monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Cada niño puede decorar su propia merienda, y también crear su propio monstruo…

Como decía, la gracia de esta celebración consiste en que parte de la diversión es dar el acabado a los postres y en fabricar pequeñas figuras de trapo. Por ejemplo, los monstruos de fieltro rellenos de suave algodón hidrófilo los cortan los peques a partir de una plantilla y luego los cosen.

manualidades monstruos Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Pequeñas creaciones para comer y para jugar…

Para este tipo de fiesta infantil hay que proveerse de pequeñas cosas divertidas con las que cada niño pueda personalizar sus propios cupcakes, cookies o hacerse esas cucharillas de chocolate que están diciendo “Cómeme…”. Mucho topping, frosting, coco rallado, fideos de chocolate y siropes de colores, y la merienda será un verdadero éxito…

fiesta monstruos ricos helados Fiesta monstruos: ¡crearlos es la diversión!

Es fácil hacerse idea de lo que pudieron disfrutar los peques…

Vía: Color Party

Meriendas sorprendentes… ¡No se podrán resistir!

meriendas infantiles Meriendas sorprendentes... ¡No se podrán resistir!
Pfiuuu… ¡Esta mamá se trabaja un montón las comidas de sus peques…!

Otro mundo es posible… ¡y otra merienda también! Estoy convencida de ello. Lo acabo de entender viendo un blog dedicado a hacer de la comida infantilun momento divertido.  La mamá que firma este blog tiene cuatro hijos, uno de ellos autista, y en sus ratos libres se dedica a inventar platos para niños que alimenten, con comida asombrosa y no basura. De ahí el nombre del blog: Another Lunch (Otra Comida).

También opino que hay que echarle un poco de imaginación y salir de la rutina “del-mismo-plato-de-siempre”. Y si no lo crees echa un vistazo a otras cuidadas bandejas con deliciosos sandwiches y frutas variadas de las que prepara Melissa…

meriendas infantiles divertidas Meriendas sorprendentes... ¡No se podrán resistir!

Es cierto que muchas veces tiro de algún batido o zumo industrial y un bollito del mismo tipo para que mis hijos tomen un tentempié a media mañana en el cole. Y por las tardes, cuando salen hambrientos  (¡me comerían un brazo si no les llevara algo!), pero no siempre estoy a la altura… Así es que apunto las ideas de este blog y prometo trabajar más mi creatividad en los platos.  

Vía: lo encontré en el blog So Happy Kids, que cita el blog Another Lunch.

Alegrar un postre, disfraz para las mandarinas

recetas infantiles sr mandarina Alegrar un postre, disfraz para las mandarinas

Si para postre los peques se encuentran con el Sr. Mandarina seguro que la fruta les apetecerá más. Para disfrazar la mandarina podéis hacer servir todo tipo de dulces, aquí han confeccionado los zapatos y el sobrero con regaliz, también os sirve el chocolate, chuches…  Con un rotulador permanente dibujad la cara y listo. En nuestra galería creativa encontraréis más platos y presentaciones divertidas para recetas y fiestas infantiles.

Vía: Gespot voor jou!

Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Una receta para niños con arcoíris de alimentos sanos 1 Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Deliciosa presentación de hortalizas, verduras y legumbres para niños…

Los niños necesitan frutas y verduras que les aporten nutrientes importantes como vitaminas y minerales. Pero en muchos casos resulta difícil hacérselos comer si no es en puré, batido o zumos. Lo ideal es que desde pequeño se acostumbren a la peculiar textura fibrosa de los vegetales, pero es cierto que hay niños a los que les cuesta mucho… ¡No desistas! Con platos creativos como esta receta para niños con arco iris de alimentos sanos, vista en el blog Little Food Junction, estoy convencida de que finalmente conseguirás vencer su resistencia y enseñarle a comer de forma saludable… Puede ser además una divertida manera de cocinar con niños

Una receta para niños con arcoíris de alimentos sanos 2 Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Puedes, además, recortar unas nubes de cartulina para decorar la mesa si este plato va destinado a una fiesta infantil…

Fíjate en la disposición de esta ensalada multicolor para inspirarte un poco en la forma de crear platos apetitosos para los niños. La coliflor se ha convertido aquí en un par de nubes que sustentan el resto del arco iris. Los tomates cherry, las rodajas de zanahoria, el maíz cocido y los guisantes conforman sucesivas filas de color en este arco iris. Finalmente, unas finas tiras de lombarda cortada en juliana ponen el remate violeta a esta receta para niños con arco iris de alimentos sanos.

Además, puedes explicar a los peques cómo los colores son indicativos de los nutrientes que lleva cada alimento: naranja=betacaroteno (vitamina A); rojo=licopenos (potente antioxidante); verde=clorofila, hierro, ácido fólico…