Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

Cocinando con Niños NAVIDAD Otros postres RECETAS FIESTAS INFANTILES

¡Qué idea de postre de Navidad tan espectacular!

 

¡Qué idea de postre de Navidad tan espectacular  ¡Qué idea de postre de Navidad tan espectacular!

¡Brownies! Mmmm, ese postre llegado de USA que nos encanta a todos… ¿Te atreves?

¡Qué idea de postre de Navidad tan espectacular! Mira que llevo días viendo postres creativos y recetas de cocina para niños con presentaciones excelentes, pero para mi este brownie se lleva la mejor nota.

Santa Claus, Papá Noel… Las leyendas varían un poco, pero la tradición es siempre la misma. Se acerca el día de Navidad y los niños vuelven a tener ilusión por recibir sus regalos. Qué mejor idea que despedir la Nochebuena con estos brownies de Papá Noel.

Se trata de preparar un brownie (o comprarlo hecho) y cortarlo en circulos con un cortapastas. Luego pide ayuda a los más pequeños para que sitúen encima un fresón con la parte del rabito hacia abajo. El ribete del gorro de Papá Noel y el mini-copete los puedes hacer con nata montada. O mejor aún, con una mezcla de queso de untar tipo Philadelphia, nata montada y azúcar (queso y nata a partes iguales). Esta mezcla está espectacular y te puede servir de relleno para muchos dulces, tartas, etc.

Si te animas a preparar los brownies de Navidad, ¡no olvides contarnos la experiencia!

Vía: Daisy’s World, con receta de Erica’s Sweet Tooth (no dejes de dar una vuelta por este blog, que tiene recetas dulces increíbles).

{ 3 comentarios… add one }

  • Asun dic 20, 2011, 2:19 pm

    Me encanta la idea! Es preciosa! Lo que me preocupa un poco es que no es muy “sostenible” ya que las fresas no son frutas de invierno, por lo tanto al estar fuera de temporada o hay que importarlas, con el consecuente gasto ecologico, o seran de invernadero… :(
    Si no fuera por eso, genial, que no quiero ser aguafiestas!

  • Mamá práctica dic 20, 2011, 4:31 pm

    Tienes razón, también lo estuve pensado al hacer el post. La única idea sostenible sería comprar fresas congeladas (en supermercados alemanes que no quiero nombrar (…) las he visto) o haberlas congelado uno mismo en la temporada. Parece un poco raro, pero sí se pueden congelar de una en una por contacto (sobre una bandeja) y luego, cuando ya estén congeladas, juntarlas todas en una bolsa… Gracias por compartir un pensamiento ‘sostenible’ y feliz Navidad!

  • Evelyn dic 23, 2012, 3:54 pm

    Hola, les escribo de Chile, me pareció muy linda la receta. Creo que está precisa para esta navidad, por suerte acá es verano, por lo tanto si tenemos frutillas.
    Gracias por compartir!

Deja un comentario