Divertida piñata unicornio

Para los pequeños más exigentes de la casa hoy traemos una piñata casera original y colorida que, aunque nos cueste algo de tiempo hacerla el resultado será impactante.

piñata materialesMateriales necesarios para una piñata casera:

  • Burro piñata
  • Pintura blanca en spray
  • Tijeras
  • Cutter
  • Regla
  • Cartulina blanca y  negra
  • Pistola de cola
  • Rollo de celofán iridiscente
  • Papel de seda en tonos pastel
  • Una copa de champán de plastico de color rosa o cualquier otro color

 

CÓMO HACER UNA PIÑATA EN CASA:

pasos para hacer una piñata caseraRetira poco a poco y con precaución toda la decoración que envuelve al burro, cuando solo te quede cartón, recorta con las tijeras las orejas para que sean mas pequeñas. Con la ayuda del spray blanco cubre todo el cuerpo de la piñata y déjalo secar en un lugar ventilado alejado del alcance de los niños. El tiempo de secado dependerá de la calidad del spray.

Coge el rollo de celofán iridiscente y comienza a cortar trozos rectangulares de unos 5 centímetros de largo y 1.5 centímetros de ancho. Para que no lo hagas de uno en uno, dobla varias veces el celofán y recórtalo una vez tomadas las medidas.

Calienta la pistola de cola y con mucho cuidado pega trozos de papel iridiscente comenzando desde las patas y así hasta cubrir todo el cuerpo de la piñata, es un paso costoso pero cuando lo termines brillará el cuerpo de la piñata.

como hacer una piñata en casaRealiza flecos en el papel de seda con la ayuda de la regla y el cutter. Cuando tengas una tira con flecos dóblalos sobre sí mismos para que tenga mas volumen.Repite este proceso con todos los tonos. Ten en cuenta que debes hacer tiras de papel tanto para la crin y la cola de nuestra piñata casera.

Corta un trozo de cartulina blanca que mida más o menos unos 20 centímetros de largo y 5 de ancho (también dependerá del tamaño del cuello del unicornio), pliégalo por la mitad y comienza a pegar en una de sus caras las tiras de papel de seda con la pistola de cola. Cuando acabes con la crin pon otro poco de cola en la otra cara de la cartulina y pégalo al cuello de la piñata.

como hacer una piñata de unicornioPara la cola de la piñata casera, solo tienes que enrollar todos los extremos de las tiras de papel, así conseguirás que la cola tenga volumen, luego pégalo con cola en la parte posterior de la piñata. El cuerno puedes hacerlo simplemente cortando la base de la copa de champán y pegándolo en la frente del unicornio, puede ser del color que mas te  (en este caso hemos elegido el rosa)

Sobre la cartulina negra dibuja los ojos del unicornio y recórtalo con las tijeras. Después colócalo en la cara del unicornio.

piñata voila
Y voilá, ahora tenemos una piñata casera super original que será el centro de atención de todos los invitados. en la fiesta. No olvides de rellenarlo con las chuches favoritas de los niños y recuerda que los dulces deben ir de forma individual y envueltos.
¡A disfrutar!

+info: Oh happy day

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, FIESTAS INFANTILES, Ideas Inspiradoras

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *