Café con Nubes de Menta en Forma de Muñeco de Nieve

Foto: I Am A Food Blog

¿Has probado alguna vez a tomarte un chocolate caliente con una nube dentro? Parece una costumbre muy rara, ¿verdad? Quiero decir, por aquí no es muy común. Eso se ve en las películas americanas, como lo de sentarse alrededor de un fuego y quemar nubes mientras se cuentan historias de terror… Pero eh, ¡ya estamos en 2016! Una de nuestras metas debe ser probar cosas nuevas, así que por aquí os dejo esta fabulosa idea para hacer cafés decorados originales con nubes. El invierno todavía no ha venido fuerte, así que hay que llamarlo.

Cafés Decorados con Nubes:

nubes-de-menta-con-forma-de-muñeco-de-nieve-500x334

Foto: I Am A Food Blog

Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para hacer estos simpáticos muñequitos de nieve tan esponjosos y con pinta de estar muy ricos (aunque eso de que se derritan en el café da un poco de apuro, ¿no?):

  • Aceite vegetal para engrasar la superficie de trabajo
  • 1 sobre de gelatina o una cucharada
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1 taza de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de extracto de menta
  • Azúcar en polvo
  • Chispas de chocolate naranja
  • Chocolate según sea necesario

El chocolate naranja me recuerda a aquellos cuencos de chocolate que sugerimos preparar para Halloween. Y yo que creía que no iba a tener más utilidad después de aquella receta… ¡Manos a la obra!

nubes-de-menta-con-forma-de-muñeco-de-nieve-2-500x334

Foto: I Am A Food Blog

Vamos preparando nuestro recipiente de vidrio para horno (aunque no vamos a hornear, solo es donde vamos a trabajar) con el aceite vegetal que hemos listado o con un spray antiadherente, un invento que nos facilita mucho la vida en la cocina. Ahora espolvoreamos un poco de azúcar en polvo y dejamos apartado. En un tazón pequeño, remojamos la gelatina en el agua fría. También lo dejamos por ahora.

Con otro 1/4 de taza de agua y el azúcar restante, lo mezclamos en una olla y revolvemos a fuego medio para que los ingredientes se disuelvan. Ahora añadimos la gelatina y llevamos a ebullición sin agitación durante un minuto aproximadamente. Retiramos con cuidado nuestro cazo del fuego y lo vertimos en un tazón para batidora. Le damos un respiro de cinco minutos (aquí podemos aprovechar para mirar el móvil, que luego tenemos que seguir con la receta). Es el momento justo de agregar el extracto de menta y la pizca de sal.

Batimos nuestra mezcla con una velocidad baja durante dos minutos. Aumentamos poco a poco la velocidad hasta que se duplique el volumen y la masa resultante tenga un aspecto muy suave (¡como una nube!). Advierto que esto nos puede llevar entre 10 y 15 minutos, así que mucha paciencia, que seguro que lo harás bien. Vertemos esta masa en el molde preparado y alisamos con una espátula. Debemos dejar enfriar sin taparlo y el tiempo mínimo es de tres horas. Luego añade un poquito de azúcar en polvo por la superficie.

nubes-de-menta-con-forma-de-muñeco-de-nieve-1-500x334

Foto: I Am A Food Blog

Con un cortador de galletas que tenga forma redonda podemos hacer las cabezas de los muñecos de nieve. Las decoramos con los dos tipos de chocolate (el normal para los ojos y el naranja para la nariz) y… ¡ya tenemos nuestras nubes caseras! ¿No es genial?

Fuente: I Am A Food Blog

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *