Foto: Oh! Nuts
Hoy os compartimos una idea muy chula para preparar unos cuencos de chocolate para Halloween. Seguro que ya estáis familiarizados con el procedimiento porque la idea de hacer cuencos comestibles con chocolate y globos se hizo muy popular (no sé cuántas veces habré visto esa publicación compartida en Facebook). Lo que vamos a hacer es darle la vuelta a la tortilla y hacer un cuenco calabaza.
Cuenco de Chocolate para Halloween
Foto: Oh! Nuts
Materiales para un Cuenco de Calabaza y Chocolate
- Chocolate naranja para derretir
- Chocolate para derretir (menos, porque es solo para decorar la calabaza)
- Globos de agua
Con estos elementos, conseguiremos hacer unos preciosos cuencos comestibles en los que colocar chucherías para este día que tanto gusta a los niños.
Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate naranja. Para ello nos valdremos del microondas y le daremos pequeños golpes de calor.
Foto: Oh! Nuts
Después inflamos varios globos pequeños y los sumergimos en el cuenco con el chocolate derretido hasta la mitad, más o menos. En este paso hay que tener mucho cuidado: si el chocolate está muy caliente, hará que el globo explote y aunque el peque de turno se lo puede pasar muy bien, no creo que quieras tener chocolate por toda la cocina para limpiar. Esto es lo peor que puede pasar, así que ya lo sabes y puedes tener en cuenta esta recomendación.
Foto: Oh! Nuts
Puedes ir disponiendo los globos en una bandeja de horno en la que previamente hayas colocado papel vegetal. Cuando hayas hecho suficientes boles o no quepan más, puedes meterlo en el congelador durante veinte minutos para que el chocolate se solidifique y el cuenco no se rompa fácilmente.
Foto: Oh! Nuts
Otro punto delicado de los cuencos de chocolate para Halloween es retirar el globo. Esto podemos hacerlo con un corte suave justo debajo del nudo para que el aire salga con lentitud y no de golpe, ya que no queremos que el globo reviente y se cargue nuestro cuenco en el proceso, ¿verdad? Como son pequeños, no se necesita mucha paciencia.
Foto: Oh! Nuts
Retirar el globo una vez desinflado no va a suponer ningún problema. El plástico sale muy bien y no se quedará pegado a tu cuenco, aunque si esto ocurre, tira despacio hasta quitarlo por completo sin deformar el bol. Un paso sencillo, ¿no?
Foto: Oh! Nuts
Este paso es completamente opcional, pero como ya sabéis que los cuencos no van a salir perfectos, así que con un cuchillo bien afilado se puede raspar los bordes para dejarlos nivelados.
Foto: Oh! Nuts
Con el otro chocolate derretido, que puede ser el que más nos guste, y una manga pastelera improvisada podemos hacer los terroríficos detalles de la calabaza: unos ojos triangulares y una tenebrosa sonrisa en zigzag.
Foto: Oh! Nuts
Y aquí es donde se acaba esta manualidad de Halloween. Ahora solo tienes que poner las chuches dentro del bol y preparar los cuencos en la entrada para dárselos a los peques cuando pidan truco o trato.
Fuente: Oh! Nuts