Foto: Handimania

Si alguna vez escucho a alguien decir que preparar galletas caseras es complicado, tendré que pasarle esta receta para que se la trague (literalmente) porque más fácil no puede ser: solo necesitamos dos ingredientes, ¡dos! y un horno. ¿Qué puede ser tan difícil? Las galletas de plátano y avena son ideales para tomar acompañar el desayuno o para picar entre horas (aunque sin pasarnos). Es una buena idea guardar la receta en favoritos y ponerla en práctica porque, además, ¡gastaremos muy poco tiempo!

Galletas con 2 ingredientes: receta rápida

En principio, los ingredientes para preparar estas galletas son:

  • Plátano (dos unidades)
  • Copos de avena (una taza)

Foto: Handimania

El procedimiento es tan simple que esta receta fácil puede ser una idea fantástica para introducir a los peques en la cocina. Los podemos tener como ayudantes o convertirlos en los chefs principales.

Foto: Handimania

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas. Los ponemos en un bol mediano. Luego agregamos la taza con los copos de avena.

Foto: Handimania

Como te puedes imaginar, ahora toca macharlos y mezclarlos. Podemos hacerlo con un tenedor en un momento mientras escuchamos nuestra canción favorita porque este proceso no tarda mucho. Además, en este punto, puedes agregarle algún toque especial: ¿te gusta la canela? Estupendo, eso le dará un sabor más fuerte. ¿Prefieres el chocolate? ¡Genial! Una combinación ganadora. Solo tienes que cortar el chocolate en trocitos y añadirlo a la mezca.

Foto: Handimania

Y todo lo que necesitan estas maravillosas galletas caseras para hacerse son 15 minutos de horno a 180º C. A decir verdad, el centro no se queda muy crujiente, pero aun así están bastante buenas y aguantan bien una semana si las guardamos en una caja hermética. Para lo sencilla que es esta receta y lo mucho que da de sí, ¡yo me la apuntaba ya! Si la pruebas, coméntanos en la caja de comentarios, a ver qué te parece.

Fuente: Handimania