Fondue de helado, ¡sorpréndeles!

Mmm.. que rico!!. Una fondue de helado y chocolate es todo un placer para los sentidos y es una merienda o postre ideal si tienes que celebrar una pequeña fiesta infantil con algunos niños o niñas ya mayorcitos, o si tu hij@ adolescente ha invitado a algunos amigos a casa. Despues de esta presentación estelar te convertirás automáticamente en la mejor mamá del mundo ¿A que otra madre se le ocurriría poner una fondue de helado con ricos toppings?

Ingredientes:

* 2 tarrinas de 500 ml de helado (de sabores variados), para mi el mejor sin duda alguna es el de Häagen Dazs, ( hace bastantes años trabajé muy estrechamente con Háagen Dazs España y desde entonces, soy fiel a esta marca). Los clásicos chocolate belga, vainilla con nueces de macadamia, cookies&cream… te garantizan el éxito, añade algún especial que le guste a tu hij@

* 175 grs de chocolate amargo

* 125 ml de mantequilla

* Tus toppings favoritos: caramelo líquido, fideos de chocolate, fideos multicolor, frutos secos picados,…

Preparación:

– Cubre una fuente con papel de aluminio. Cuando el helado esté un poco blandito y se pueda coger ya con la cuchara extender el helado en una línea de 20-25 cms. Cubrimos con plástico de cocina y metemos en el congelador 2-3 horas hasta que esté duro.

– Una vez transcurrido el tiempo retirar el helado de la fuente cogiendólo por el papel de aluminio. Esperar 5 minutos para que ablande un poquito, desprender el papel de aluminio y cortar el helado en dados de 2,5 cms , colocarlo en el plato donde se van a servir (que esté frío), tapar y volver a meter en el congelador hasta el momento de servir.

– Justo antes de servir, derretir chocolate y la mantequilla en una olla pequeña a fuego lento, revolviendo frecuentemente  hasta que quede suave. Vierte en el recipiente de la fondue ya encendida

– Retirar el helado del congelador y servirlo en la mesa alrededor de la fondue junto con las bandejitas de los toppings.

Esta fondue tambien es deliciosa acompañando con una bandeja de frutas y otra de helado. ¿No te sientes tentad@ a probarla?

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *