Fiesta igloo para celebrar el cumpleaños como esquimales

Una preciosa y sorprendente fiesta de cumpleaños en un igloo… ¡Qué imaginación…!

Mmmmm… ¿Sabéis lo que más me gusta de FiestasyCumples.com? Que cuando creo que mi capacidad de asombro ha tocado techo, ¡zas!, encuentro una idea, una foto que me vuelve a dejar impresionada. Esta vez es una lectora de Cancún, Gaby, la que me deja sin palabras… ¡Me pasa a menudo con las fiestas de los lectoresGaby nos escribe desde México para contarnos que organiza fiestas temáticas, y nos envía un enlace a una fiesta igloo que tiene en su Facebook y que a mi me parece sublime… ¡Imagino la cara que pondrían mis hijos ante una fiesta esquimal así! Es simplemente perfecta.

Muy buenas ideas en esta fiesta: la envoltura de taburetes, la pérgola para crear un área de juegos…

No sé los materiales utilizados para construir el igloo ni la forma de hacerlo (en algunas pistas de esquí enseñan a construirlos de verdad como actividad lúdica…), pero la idea es excelente. Sugiero a las mamás que se sientan atraidas por esta fiesta al aire libre que prueben con una tienda de campaña tipo igloo grande que luego pueden envolver con algún tipo de papel o plástico con el dibujo de los bloques de hielo…

De hecho, si tienes un jardín y quieres sorprender a tus peques, prueba a prepararles una noche de acampada con amigos: pequeña tienda de campaña igloo, colchoneta, saco de dormir y linterna en mano, se lo pasarán bomba…

Y si eres de los papás que desean siempre poner la impronta del aprendizaje en cualquier actividad para niños, puedes informarte sobre la forma de vida del pueblo inuit (esquimales), y hacerles algún tipo de juego sobre el tema: el trineo como medio de transporte tradicional, la importancia del perro en esas latitudes, caza y pesca como actividades económicas… También puedes concienciarles de cómo las formas de vida tradicionales de muchos pueblos están desapareciendo por el empuje de la civilización… Les encantará escuchar las historias, opinar y dibujar sobre el tema. Requiere un poco de tu tiempo, pero de verdad merece la pena.

Bueno, y volviendo a la decoración de la fiesta, puedes encontrar en Internet muchas imágenes de ‘Pingüinos de Madagascar’ que pueden servirte para dar el toque gráfico a las etiquetas, los cartelitos, etc. Los pingüinos son animales simpáticos que gustan mucho a los niños. Por ejemplo, el tablero con la silueta del pingüino recortada en la cara para que se puedan hacer fotos es supersimpática…

¡Ah! Y no quiero olvidarlo, me encanta la idea de decorar una de las mesas con bloques de pavés transparente: ¡es verdad que parecen bloques de hielo reales!

Felicidades de corazón, Gaby, por compartir esta fiesta tan bonita…

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas de los lectores

,

2 comentarios

Comments

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *