Foto: Tú eres el chef
¡Madre del amor hermoso! ¿Habías visto una tarta tan bonita como esta? Seguro que sí, porque en nuestra sección de cocina tenemos muchos pasteles para cumpleaños tan bonitos como este, pero la verdad es que, de entrada, esta tarta de zanahoria tan preciosa te entra por los ojos. Yo no sé si es que estamos en tiempos de comunión y esos colores con las florecillas tan delicadas me recuerdan a ese evento tan importante para los peques o qué, pero creo que es una tarta digna de exposición. ¿Lo mejor de todo? ¡Que la podemos hacer en casa!
Receta de Tarta de Zanahoria para Fiesta Infantil
Foto: Tú eres el chef
¡Pero si es que mírala por dentro! ¡Qué cosa tan bonita! Apunta los ingredientes de esta tarta de cumpleaños en un papel, que esto es lo que necesitamos:
- Alrededor de medio kilo de zanahorias
- 300 g de azúcar blanquilla
- 90 g de azúcar moreno
- 4 huevos
- 350 ml de aceite de girasol
- 250 g de harina + 1 cda. extra
- 10 g de levadura
- 10 g de bicarbonato
- sal
- 1 cdta. de vainilla en pasta
- 2 cdtas. de canela en polvo
- 50 g de nueces pecanas
Para hacer la tarta de zanahoria, solo tenemos que seguir los pasos tradicionales igual que con todas: se cuecen las zanahorias, se precalienta el horno a 180º, se engrasan los moldes, se mezclan los ingredientes hasta hacer una masa homogénea y al horno. Lo que sí es que vamos a necesitar tres moldes, ya que esta tarta es de… ¡cinco pisos! Podemos adaptar esto, por supuesto.
Foto: Tú eres el chef
Montaje de la tarta de zanahoria
Primero preparamos un glaseado de queso y después es tan sencillo como colocar el primer piso en el stand, untarlo con el glaseado y añadir la siguiente capa de bizcocho. Lo decoramos imperfectamente con el queso y añadimos las flores. Fácil, ¿no?
Fuente: Tú eres el chef