Foto: Ôdélices
Esta tarta de cumpleaños es un derroche de ingenio y cuando veáis cómo se hace entenderéis por qué. Por lo pronto, disfrutad con una delicia para los auténticos fans de La Guerra de las Galaxias. Es perfecta para una fiesta temática de Star Wars, sobre todo porque no requiere extensos conocimientos en repostería y se puede hacer en casa sin problema. También es ideal para proponer una maratón de toda la saga de Star Wars. ¿No os parece? Bueno, por lo pronto vamos a darnos un atracón de dulce.
Cómo hacer una Tarta de Cumpleaños de Star Wars:
Para la tarta necesitamos:
- 300 gramos de chocolate negro postre
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 150 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 6 huevos
- 225 gramos de azúcar
Para la decoración:
- Crema de untar (puede ser nocilla, mantequilla de cacahuete, etc.)
- Un dulce rojo y otro verde
- Cinco tiras de regaliz gruesas
- Dos tiras de regaliz finas y largas
- 1 kg de pasta de azúcar (fondant)
- Colorantes alimenticio azul y negro
- Colorante en spray plateado
Foto: Ôdélices
Como puedes ver, la receta de este pastel de Star Wars es más sencilla de lo que parece a simple vista. Vamos a necesitar también un molde tipo plumcake, que es el que utilizamos hace poco para hacer esos adorables panecillos con forma de ratoncitos.
Mezclamos los ingredientes del pastel y los metemos en el horno precalentado a 170º durante 30 ó 40 minutos. Para saber si está hecho, podemos pinchar con un palillo y comprobar que sale seco. De lo contrario necesitará más tiempo de horno.
Foto: Ôdélices
Desmontamos el bizcocho cuando esté listo y cortamos la base. También le damos forma redondeada a la punta para que se parezca al sable. Aplicamos una capa de la crema de untar (ellos han usado una crema de speculoos) y después, con cuidado, cubrimos con la fondant ya lista, es decir, tiene que estar azul. Rociamos el extremo sin redondear con el spray alimenticio y después decoramos con los dulces y regalices.
Con esto ya tienes tu divertida tarta de Star Wars con forma de sable láser, ¿verdad que es muy ingeniosa? Ya está lista para servir. Que aproveche y… ¡que la fuerza te acompañe!
Fuente: Ôdélices