Foto: The Cake Blog
Hoy os compartimos una de esas ideas que os van a enamorar a primera vista. Sí, tal cual. ¡Una tarta de cumpleaños muy original y creativa! Una tarta de cumpleaños que es un donut gigante, sí, sí. Pero es solo la forma. No sabe como un donut… aunque, quién sabe, quizá se podría preparar un donut gigante. En cualquier caso, mira qué bonita queda esta tarta para tus fiestas infantiles. ¡Los niños maravillarán!
Pastel de cumpleaños: donut gigante paso a paso (¡muy original!)
Foto: The Cake Blog
La primera parte es bastante sencilla. Necesitas, cómo no, un molde redondo y la receta de tu bizcocho favorito. Puede ser uno muy sencillo, puesto que la tarta tendrá relleno y una decoración preciosa, aunque puedes elegir el que más te guste.
Foto: The Cake Blog
Por otro lado, tendremos que preparar una crema de mantequilla para la cobertura y el relleno. Necesitarás también darle color. A un cuarto de tu mezcla deberás tintarlo de rosa y el resto de un color marrón claro, como un bronceado.
Foto: The Cake Blog
Una vez tienes listo el pastel redondo, lo separas en dos con mucho cuidado de no estropear la forma. Con ayuda de una cuchara, le quitas parte del relleno haciendo un camino circular.
Foto: The Cake Blog
Y ahora, con una manga pastelera, pones el relleno de mantequilla rosa. Esta parte será bastante fácil porque solo tienes que seguir el camino que te marcaste con la cuchara. Por cierto, te puedes comer esa parte del relleno del bizcocho, que no la vamos a necesitar más tarde. ¡Menuda tarta de cumpleaños estamos preparando!
Foto: The Cake Blog
La otra crema de mantequilla que habíamos reservado la usaremos para cubrir el bizcocho por entero. No te preocupes si queda muy irregular, con paciencia y una espátula, ve dándole hasta que la cobertura esté más lisa y cubra el pastel por completo. Ya va teniendo aspecto de donut gigante, ¿verdad?
Foto: The Cake Blog
Tendremos que recortar una capa de fondant rosa de forma circular, pero también irregular, como si fuera el glaseado del donut, que ya sabéis que no queda con los bordes rectos.
Foto: The Cake Blog
A continuación aplica una pincelada de pegamento comestible y esparce por encima la decoración de tu donut. Pueden ser fideos de colores, virutas de chocolate, rodajas de frutas… ¡ya sabes que el topping le dará un toque especial!
Foto: The Cake Blog
Esta receta infantil es perfecta para colocar en una mesa dulce, ya que es muy vistosa y no es tan complicada de realizar, aunque hay que tener cuidado con la fondant, por ejemplo, que es muy delicada. Pero quitando eso, creo que el resto de pasos no tienen complicación. Si haces esta receta del donut gigante, ¡cuéntanos cómo te ha salido!
Fuente: The Cake Blog