Foto: The Cake Girls
Hoy vamos a ver una tarta de cumpleaños de chocolate blanco muy especial: ya podéis intuir por su presentación que es una de esas tartas que implican mucho trabajo… y no os equivocáis, pero con la técnica que The Cake Girls nos enseñan, podremos decorar la tarta de cumpleaños de una forma fácil y muy bonita. La verdad es que ese toque de árbol, de invierno, de naturaleza… ¡me encanta! Me tiene seducida. Vamos a ver cómo se hace.
Tarta de Cumpleaños de Chocolate Blanco muuy Original
Foto: The Cake Girls
En primer lugar, esta tarta es de tres pisos, pero eso podemos arreglarlo y adaptarla a nuestros gustos. Tenemos que hornear tres bizcochos en un molde redondo del mismo tamaño y luego montarlo con icing. Como ves, el de arriba es marroncito porque es la tierra del bosque. El otro es blanco. Con mucha paciencia, hay que untar todo el pastel hasta que tenga una cobertura uniforme.
Foto: The Cake Girls
La parte que nos interesa de verdad viene ahora. Necesitamos una bandeja de horno grande, para que las láminas de chocolate blanco puedan cubrir todo el pastel. Ponemos una hoja de papel vegetal o encerado. En la medida de lo posible, tiene que estar recta, sin curvaturas, para que no estropee el resultado final.
Con un pincel, hacemos vetas con el chocolate que hemos derretido previamente. Esta parte es divertida porque hace que te sientas como un artista. Haz también algunos redondeles para que parezcan los nudos del tronco. Espera a que se seque, pero no del todo.
Foto: The Cake Girls
A continuación haz una cobertura completa con el chocolate blanco por toda la bandeja y déjalo secar. No te preocupes, no se mezclará con el otro chocolate si has tenido un poquito de paciencia.
Foto: The Cake Girls
Una vez endurecido, solo tienes que partirlo en tiras largas. En este punto hay que tener cuidado porque el chocolate se nos puede romper, pero lo normal es que salga bien. De todas formas, todos los trozos son aprovechables.
Foto: The Cake Girls
Ahora solo tienes que presionar las láminas contra el icing para que se queden pegadas sobre el pastel y decorarlo como si fuera el tronco de un árbol. ¿Verdad que es una tarta de cumpleaños muy original?
Foto: The Cake Girls
El resultado final es precioso. Además, con ese toque de chocolate crujiente te aseguras de tener un pastel fantástico. Si puedes decorar la superficie con una temática de animales, mejor que mejor. ¡A todo el mundo le gusta los animales del bosque!
Foto: The Cake Girls
Aquí tienes una sugerencia de presentación. Si lo pones en práctica, ¡déjanos un comentario explicando qué tal te fue con este método! Buen provecho.
Fuente: The Cake Girls