Foto: Blog Lovin

Tenemos que estar muy atentas a las alergias e intolerancias alimenticias a la hora de preparar una mesa dulce, una tarta de cumpleaños o un aperitivo para los invitados. Es verdad que a veces no solvidamos de tener en cuenta que algunos niños no pueden comer ciertas cosas y podríamos, sin querer, crear un momento incómodo. En Fiestas y Cumples tenemos un montón de recetas sin gluten para fiestas infantiles que te van a encantar, porque están riquísimas y son muy originales. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer esta tarta de chocolate sin harina.

Tarta de cumpleaños para celiacos: chocolate

Foto: Blog Lovin

El chocolate es uno de nuestros sabores preferidos. Si hiciéramos una encuesta por la calle, seguro que este sería el primer sabor en encabezar los resultados, así que… ¡vamos a ver qué ingredientes necesitamos para nuestra tarta de chocolate!

  • 6 huevos
  • 250 g de azúcar blanco
  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate negro
  • 70 g de cacao en polvo desgrasado

Y sí, aunque parezca imposible, estos son los ingredientes con los que nos vamos a apañar. El resultado de la tarta de chocolate va a ser muy intenso, tenemos que contar con ello. Tienes que ser un apasionado del chocolate para disfrutarla de verdad, pero… eso no será un problema, ¿no? 😉

Foto: Blog Lovin

  1. Para hacer la tarta, primero precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde preferiblemente redondo.
  2. En una cazuela a fuego medio, derretimos la mantequilla y el chocolate negro. Tenemos que estar vigilantes para que no se pegue ni hierva. Una vez se han mezclado bien, reservamos.
  3. A continuación, separamos las claras de las yemas. En un bol, montamos las claras con la mitad del azúcar hasta que hagan picos y reservamos. En otro bol distinto, hacemos lo mismo con las claras y el resto del azúcar hasta que blanquee. Luego agregamos el cacao en polvo batiendo con movimientos envolventes hasta que se quede homogéneo. Después la mezcla de chocolate y mantequilla. Por último, incorporamos el merengue de las claras.
  4. Ahora vertemos la masa en el molde de horno y lo dejamos que se cocine durante una hora aproximadamente. Antes de sacarlo debemos hacer la prueba del palillo.

Y con esto, la receta de la tarta sin gluten para fiestas infantiles la tienes completa. Un par de cosas: no te asustes si se agrieta mucho, que dice Alma de Blog Lovin que es una de las características de la tarta. Tampoco te preocupes si se hunde un poco por el centro. Y, como consejo final, nos recomienda que la decoremos para embellecerla. ¡Que aproveche!

Y si quieres que esta tarta luzca perfecta, no te olvides de la decoración de la mesa de cumpleaños. En impulsivos.es puedes encontrar muchísima variedad para la decoración de la mesa: platos, manteles, bolsitas, cubos, vasos…

Fuente: Blog Lovin