Foto: Carolina Llinas
A lo largo de Fiestas y Cumples hemos publicado un montón de ideas muy chulas para hacer tarjetas, ya sean invitaciones de cumpleaños, para felicitar algún logro o de San Valentín, pero, ¿recordáis alguna tan chula como esta? Hoy os dejamos las instrucciones para hacer una tarjeta de rasca y gana para San Valengín… ¡totalmente casera! En serio.
Cómo Hacer una Tarjeta de Rasca y Gana en Casa:
Foto: Carolina Llinas
Materiales para la tarjeta de rasca y gana de San Valentín:
- Cartulina del tamaño que queramos
- Papel adhesivo (como el del forro de los libros escolares)
- Jabón de loza líquido (lavavajillas)
- Pintura de colores
- Purpurina
- Tijeras
- Rotuladores
Foto: Carolina Llinas
Haz la figura que quieras en tu tarjeta: un corazón, un rectángulo, un círculo, cualquier cosa estará bien. Recorta el forro adhesivo con la misma forma. Antes de pegarlo, pon en el interior de la forma el mensaje que quieres transmitir. En este caso, pone «Gracias por ser la mejor MAMÁ», un mensaje precioso incluso en el día de San Valentín. Luego pega el adhesivo encima de las palabras para protegerlas.
Foto: Carolina Llinas
En un una superficie lisa (como un plato), mezcla la pintura con el jabón de lavavajillas y pinta por encima del papel adhesivo. Deja secar la primera capa y luego por otra para que la pintura no sea traslúcida, que lo divertido es no ver el mensaje antes de rascarlo.
Foto: Carolina Llinas
Antes de que la última capa de pintura se seque, espolvorea purpurina para darle un toque más alegre a tu tarjeta de San Valetín hecha en casa. Ya la tienes lista para dársela a esa persona especial. Adjunta una moneda para que pueda rascar y descubrir el mensaje. ¡Esperamos que te haya gustado esta m
Foto: Carolina Llinas