Foto: Cocinando con Catman
Creo que los peques son un poco reacios a probar cosas nuevas; por eso está en nuestra mano que los estimulemos para salir de su zona de confort y que den una oportunidad a otros alimentos. Quizás el sushi de primeras no les llame la atención, pero podemos poner en práctica cualquier tarde esta receta infantil para hacer sushi de golosinas para niños. Es muy divertida y muy fácil de llevar a cabo. ¡Y de sabor seguro que no les decepciona! También es genial preparar este sushi con golosinas para fiestas infantiles porque se puede hacer como una actividad para los invitados. O sencillamente para poner en la mesa dulce. ¡Tú decides!
Receta de sushi de chucherías para niños
Foto: Cocinando con Catman
Esta receta de sushi infantil no requiere mucha práctica. Podemos hacerla con los peques o incluso dejar que ellos, bajo nuestra supervisión, se animen a hacer los primeros pinitos en la cocina. Estos son los ingredientes para el sushi de chuches:
- 100 g. de nubes blancas
- 100 g. de arroz inflado (cereales)
- Varias lenguas pica-pica
- Gusanos de gominola
Ya solo sabiendo lo que lleva, podemos predecir que se trata de un plato bien pensado para los peques, ¿verdad? Y algún que otro bocado le daremos.
Foto: Cocinando con Catman
- En una cacerola hay que poner a calentar las nubes. Podemos hacer nubes caseras, si lo prefieres, ya que en Fiestas y Cumples te hemos dejado una receta buenísima. Sin embargo, basta con que fundas las nubes blancas y no dejes de remover, ya que es una masa muy pegajosa.
- Luego añade el arroz inflado y mezcla para que se quede homogéneo.
- A continuación, en una bandeja de horno, pon la masa y extiéndela hasta formar un rectángulo.
- Después colocamos los gusanos de cuches en el medio y enrollamos la masa.
- Para tener nuestros bocados de sushi, debemos cortar en rodajas de 1 cm aproximadamente. El toque final se lo damos con las lenguas pica-pica, que sirven para rodear el aperitivo dulce y darle un aspecto más profesional.
¡Y ya lo tienes! Ahora solo debes animarte a probarlo, a ver qué te parece.
Fuente: Cocinando con Catman