Como a los peques les chifla el chocolate os hemos traído esta súper receta de galletas caseras para que las realicéis en casa y las convirtáis en deliciosos sándwiches de galletas de Nutela, son ideales para una merienda junto con un zumito o un gran vaso de leche. La receta la hemos encontrado en mom.me y tiene una pinta deliciosa. Al ser fáciles de preparar podéis cocinarlas con niños.
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, suavizada
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- Un montón de Nutella
Preparación
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa, durante unos 2-3 minutos. Añadir el huevo y la vainilla y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
- Ahora mezclar la harina, la levadura y la sal. La mezcla debe ser quebradiza, y usted probablemente tendrá que usar las manos para combinar un poco más para formar una bola de masa. Cubrir con una envoltura de plástico y colóquelo en el congelador durante 20 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 350 grados.
- Ahora formar la masa en pequeños discos redondos, de 2 a 3 pulgadas de diámetro y de espesor uniforme. Aseguraros que las galletas sean de igual tamaño ya que luego las convertiréis en sándwiches.
- Hornear durante 15 a 18 minutos. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla para enfriar antes de añadir el relleno.
- Una vez enfriadas, ya podéis preparar los deliciosos sándwiches.